banners
beforecontenttitle

Trámite: Constitución del Tribunal de Tesis

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

TRÁMITE DE EXPOSICIÓN PÚBLICA DE LA TESIS

1. Objeto del trámite
  2. Ámbito de aplicación
  3. Actuaciones

1. Objeto

El procedimiento contempla la constitución del tribunal que ha de juzgar la tesis doctoral de los estudiantes de doctorado de la Universidad de Málaga.

2. ÁMBITO DE APLICACIÓN

El presente procedimiento es aplicable a las tesis doctorales que hayan sido admitidas a trámite para su defensa, una vez terminado con éxito el trámite de exposición pública de la tesis, a partir del curso 2013-14.

3. ACTUACIONES

El procedimiento, iniciado de forma automática por el Servicio de Doctorado tras el proceso de exposición pública de la tesis, consta de las siguientes actuaciones:

3.1. Una vez finalizado el proceso de exposición pública de la Tesis, el Servicio de Doctorado remitirá la Tesis Doctoral a los miembros del tribunal por medios telemáticos, y comunicará a su Presidente que proceda a convocar el tribunal para el acto de defensa en el plazo máximo de tres meses desde la notificación por parte del Servicio de Doctorado. Para ello se utilizarán los modelos disponibles en (www.uma.es)

3.2. El Presidente acordará, usando los medios que mejor vea conveniente, con los demás miembros del tribunal, titulares y suplentes la fecha, lugar y hora de celebración del acto de defensa de la tesis.

3.3. El Secretario del tribunal habrá de notificar dicho acuerdo, con la fecha, lugar y hora de la defensa de la tesis a la Comisión de Posgrado, mediante escrito presentado en registro general de la Universidad, con una antelación mínima de quince días naturales a su celebración. El modelo de éste escrito estará disponible en (www.uma.es)

3.4.  Asimismo, el Secretario del tribunal comunicará por correo electrónico la fecha, lugar y hora de celebración del acto de defensa a:

• El Coordinador del Programa de Doctorado
  • El Director del Centro responsable del Programa
  • La Escuela de Doctorado a la que esté adscrito el Programa
  • El doctorando
  • El Director de la Tesis
  • En su caso, el tutor.

Para ello enviará la copia de la notificación remitida a la Comisión de Doctorado.

3.5. La Escuela de Doctorado a la que esté adscrito el Programa, a través de su página web, dará publicidad adecuada a la celebración del acto de defensa de la tesis, anunciando con al menos siete días de antelación la fecha, lugar y hora de celebración del mismo. Igualmente, el Centro responsable del mismo y el Programa de Doctorado darán publicidad adecuada a la celebración del acto de defensa de la tesis, anunciando la fecha, lugar y hora de celebración del mismo.

3.6. El tribunal se constituirá previamente al acto de defensa de la tesis doctoral. Para ello, será necesaria la presencia de sus tres miembros titulares o, en su caso, de sus suplentes. En el acta de la sesión deberá hacerse constar los asistentes como miembros del tribunal. El modelo de acta se encuentra disponible en (www.uma.es)

3.7. Si el día y hora fijados para el acto de defensa de la tesis no se presentara alguno de los miembros del tribunal, se incorporará a un miembro suplente. Si esto no fuera posible, el Presidente suspenderá el acto de lectura y fijará una nueva fecha, una vez consultados los restantes miembros del tribunal, el doctorando y el Coordinador del Programa de Doctorado, comunicándolo el Secretario a la Comisión de Posgrado.

3.8. En circunstancias excepcionales, y si los medios técnicos lo permiten, la presencia de uno de los miembros titulares podrá efectuarse mediante conferencia virtual. Esta circunstancia será reflejada en el acta de la sesión, con justificación de los hechos que la han motivado.

3.9. Una vez constituido el tribunal, se procederá a celebrar el acto de lectura de la tesis doctoral.

Después del cuerpo del contenido