banners
beforecontenttitle

Tiempo Parcial

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

ESTUDIANTES A TIEMPO PARCIAL

 

La Universidad de Málaga ofrece la posibilidad de realizar los estudios de doctorado a tiempo parcial para aquellos estudiantes que se encuentren realizando un trabajo o actividad (remunerada o no) que les impida dedicar más del  60% de su tiempo a la consecución del doctorado. La admisión como estudiante a tiempo parcial  deberá ser evaluada y autorizada por la Comisión Académica del Programa de Doctorado correspondiente. En su caso, dicha circunstancia será recogida en el “compromiso documental de supervisión”.

En el caso de estudios a tiempo parcial, los estudiantes dispondrán de un plazo máximo de cinco años desde su admisión al programa para la presentación de su Tesis Doctoral. Así mismo, se tendrá en cuenta a estos estudiantes en la programación de las diferentes actividades formativas, incluidas las de movilidad,  con el objeto de facilitar su realización.

 El doctorando podrá solicitar el paso de la modalidad de tiempo completo a tiempo parcial. Dicha solicitud deberá ser dirigida y justificada ante la Comisión Académica responsable del programa, que se pronunciará sobre la procedencia de acceder a lo solicitado. Los cambios deberán ser autorizados por todas las partes que firman el “compromiso documental de supervisión”, y serán recogidos en dicho documento. 

Un cambio permanente en las condiciones laborales o de ocupación de un doctorando a tiempo parcial que ya no le impidan realizar el doctorado a tiempo completo deberá ser comunicado al tutor, quién procederá con los trámites para el cambio de modalidad del doctorando.

Cada Programa de Doctorado incluirá en su página web, el porcentaje máximo de doctorandos a tiempo parcial que es capaz de admitir. Aunque depende mucho del área de conocimiento, la disciplina concreta, y las particularidades de cada Programa, por regla general el porcentaje de alumnos que realizan el doctorado a tiempo parcial no debería superar el 30% del total de alumnos matriculados.

Para más información pueden consultar:

 

Después del cuerpo del contenido