banners
beforecontenttitle

Instrucciones Evaluadores Externos Tesis

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

INFORMACIÓN PARA LOS EVALUADORES EXTERNOS DE LAS TESIS

Según establece el Artículo 73 del Reglamento sobre los Estudios de Doctorado de la Universidad de Málaga, las tesis deberán contar con dos informes sobre la misma, realizados por dos evaluadores externos, designados por la Comisión de Posgrado. 

Los evaluadores no pueden encontrarse en ninguna situación que suponga incompatibilidad o conflicto de intereses con la elaboración del informe de la tesis, no pudiendo ser, entre otros, coautores de ninguna de las publicaciones que avalan la tesis, ni familiares del doctorando.

Los evaluadores serán dados de alta en el sistema telemático de gestión de tesis de la UMA, recibiendo un mail de la dirección tesis@uma.es con un enlace para que validen su correo electrónico.

Posteriormente, recibirán otro mail con un enlace donde podrán descargar la tesis y adjuntar el informe en pdf

Para la realización del informe ponemos a su disposición el siguiente modelo de informe de evaluación de tesis.

Los informes deberán ser realizados en un plazo inferior a un mes, y contener una revisión pormenorizada de la tesis que incluirá comentarios y posibles sugerencias de mejora. El evaluador deberá otorgar al doctorando una de las siguientes calificaciones:

  • Aceptar
  • Aceptar con cambios menores
  • Aceptar con cambios mayores
  • Rechazar

 

La calificación otorgada dependerá del tipo de comentarios realizados por el evaluador y del tiempo que considere que el doctorando necesita para llevar a cabo los cambios sugeridos: menos de 1 mes para cambios menores, menos de 3 meses para cambios mayores. En el caso en que el evaluador considere que el doctorando necesita más de 3 meses para incorporar los cambios sugeridos, la evaluación debe ser negativa (Rechazar).

Dicha calificación debe estar justificada en el informe, en base a los comentarios realizados sobre el trabajo de tesis.

Una vez recibidos los informes, podrán ser visualizados a través del sistema telemático de gestión de tesis por el doctorando, su tutor y director/es de la tesis. Dichos informes acompañarán a la documentación asociada a la defensa de la tesis durante todo el proceso.

Escuela de Doctorado
Pabellón de Gobierno
Universidad de Málaga
Plaza el Ejido s/n 
(29013) Málaga. 
doctorado@uma.es


  


Después del cuerpo del contenido