Estructura y organización
ESTRUCTURA Y Organización
La estructura y organización de la ED-UMA, así como sus normas de funcionamiento, vienen descritos en el Reglamento de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Málaga.
La ED-UMA cuenta con un Director y un Comité de Dirección, que dirigen sus actividades, y cuenta con el apoyo y asesoramiento de Consejo Asesor Internacional.
Miembros
Formarán parte de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Málaga:
- Los profesores de los programas de doctorado asociados a la ED-UMA
- Los doctorandos inscritos en los programas de doctorado asociados ella.
- El personal de administración y servicios adscrito a la Escuela.
- Los miembros del Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado.
- Los profesores visitantes adscritos a la Escuela.
- Representantes de otras universidades o instituciones externas que participen en la Escuela, según esté regulado mediante los correspondientes convenios.
Todas las personas integrantes de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Málaga deberán suscribir su compromiso con el cumplimiento del Código de Buenas Prácticas adoptado por la Escuela.
El Comité de Dirección de la ED-UMA
El Comité de Dirección es el órgano colegiado de gobierno ordinario de la ED-UMA, estando formado por:
- El director de la ED-UMA
- Los coordinadores de los programas de doctorado asociados a la ED-UMA
- Los coordinadores por parte de la Universidad de Málaga de los programas de doctorado interuniversitarios que estén asociados a la ED-UMA
- Los miembros de cada una de las entidades participantes en la ED-UMA que, según el convenio establecido, tengan derecho a pertenencia al Comité de Dirección de la ED-UMA.
- Un 10% de miembros en representación del resto de las entidades colaboradoras de la ED-UMA
- Un 20% de miembros en representación de los doctorandos.
- Un 5% de miembros en representación del Personal de Administración y Servicios de la ED-UMA.
El Comité de Dirección de la ED-UMA realizará las funciones relativas a la organización y gestión de la misma. En particular, corresponde al Comité de Dirección de la ED-UMA:
- Informar sobre la Memoria de los Programas de Doctorado presentados a la ED-UMA, de acuerdo a lo establecido en el presente reglamento.Informar sobre las propuestas de coordinadores de los Programas de Doctorado presentados a la ED-UMA, de acuerdo a lo establecido en el presente reglamento.
- Informar sobre la composición de las Comisiones Académicas de los programas de Doctorado de la ED-UMA, así como sobre el cese y sustitución de sus miembros, de acuerdo a lo establecido en el presente reglamento.
- Informar sobre la incorporación y cese de los miembros de los programas de doctorado de la ED-UMA, de acuerdo a lo establecido en el presente reglamento.
- Fijar las actividades concretas de formación transversal de los doctorandos y definir y regular el tipo de actividades académicas que han de organizarse en el seno de los Programas de Doctorado.
- Elegir los miembros de las comisiones delegadas que se considere y establecer las funciones y atribuciones de éstas.
- Definir la política de colaboración con otras entidades y elaborar los convenios necesarios para su aprobación por los órganos correspondientes.
- Resolver los conflictos que se planteen entre los distintos órganos de la ED-UMA, de acuerdo con la normativa vigente de la Universidad de Málaga.
- Aprobar el informe anual del Director, que deberá incluir una memoria de las actividades de la ED-UMA y del Plan estratégico para el siguiente período que incluirá, a su vez, las directrices presupuestarias del mismo, y aprobar el cierre del ejercicio económico precedente.
- Elaborar y aprobar el reglamento de Régimen Interno y el Código de Buenas Prácticas y, en su caso, las modificaciones de los mismos.
El Comité Asesor Internacional
La ED-UMA cuenta con un Comité Asesor Internacional constituido por miembros de prestigio reconocido en las ramas de conocimiento relacionadas con sus programas de doctorado y/o en aspectos de transferencia tecnológica.
El Comité Asesor Internacional de la ED-UMA realizará una evaluación anual de las actividades académicas y las líneas de actuación de la Escuela, así como cuantos informes puntuales le sean requeridos por el Comité de Dirección.
