Presentación de proyectos

Desde este momento puedes ir preparando tu proyecto para presentarlo al Concurso Spin-Off de la UMA. Aunque la convocatoria 2014 saldrá la próxima semana, tienes disponibles en la web www.uma.es/spin-off los modelos de Memoria Descriptiva y Resumen Ejecutivo, para que los vayas completando. También puedes regirte por lo estipulado en las bases del pasado año ya que, prácticamente, no van a tener modificaciones sustanciales.

La convocatoria de este año estará abierta hasta el 20 junio de 2014. Toda la documentación necesaria para participar en el concurso se puede descargar a través de internet (www.uma.es/spin-off)

Modalidades de participación

a)  Alumnos/Titulados universitarios de la UMA: Alumnos de los dos últimos años de estudios y titulados que hayan finalizado éstos en los últimos dos años (incluido postgrado y titulaciones propias).

b) Personal Docente Investigador (PDI/Grupos de Investigación): cuyo proyecto empresarial se base en la explotación de resultados de investigación, tecnologías o servicios tecnológicos desarrollados en la Universidad.

• Excepcionalmente podrán participar empresas creadas en el año en curso, siempre y cuando cumplan las condiciones anteriores.

• No podrán participar en el concurso las personas en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Los proyectos podrán ser presentados de forma individual o por equipos, Su objetivo será la creación de una empresa innovadora, con base tecnológica o base en el conocimiento. El nuevo proyecto empresarial deberá establecerse física y fiscalmente en la provincia de Málaga.

Requisitos de valoración

• Grado de novedad y creatividad del producto, servicio o proceso.
• Grado de madurez y viabilidad del proyecto.
• Incorporación de elementos de innovación y desarrollo tecnológico.
• Volumen de empleo e inversiones proyectadas.
• Capacidad y multidisciplinariedad del equipo emprendedor (formación, experiencia, conocimientos de gestión…).

Premios

Se establecen premios de cuantía 3.000 €, asesoramiento, formación y acompañamiento inicial e incubación de proyectos. Además, todos los proyectos podrán disfrutar de un periodo de preincubación empresarial en el Parque Tecnológico de Andalucía, con estancias de 6 a12 meses.

Jurado

El Jurado estará integrado por representantes de distintas entidades del ecosistema emprendedor malagueño.

Novedad este año: Formación

Para ayudarte en la presentación de tu candidatura, puedes realizar el curso gratuito “Iniciativa Emprendedora Universitaria”, proceso de creación de empresas”, organizado por la EOI (se adjunta información) que se realizará del 19 al 30 de mayo en la ETSI Industrial pudiendo elegir entre horario de mañana (10 a 14 h) y de tarde (16 a 20 h). La inscripción se realiza online a través de: www.uma.es/spin-off.

Más Información: www.uma.es/spin-off  / emprende@uma.es    /   952 13 74 79