Presentación del Proyecto

¿QUÉ ES “EMPRENDE EN GÉNERO”?

Es un programa que apuesta por la perspectiva de género en las empresas de nueva creación. Está dirigido a jóvenes emprendedoras y emprendedores de toda la provincia de Málaga.

Lo desarrolla el Instituto Amía, gracias a la colaboración de la Obra Social La Caixa, La Noria y la Diputación de Málaga.

¿QUÉ ES AMÍA?

El Instituto de Desarrollo para la Mujer “Amía” es una asociación sin ánimo de lucro, que nace con la finalidad de luchar en favor de la igualdad, la defensa de las libertades, los derechos y los intereses de las mujeres.

¿QUIÉNES PARTICIPAN EN EL PROYECTO “EMPRENDE EN GÉNERO”?

Emprende en género va dirigido a emprendedoras y emprendedores jóvenes, de la provincia de Málaga, que deseen incluir en su idea de negocio el valor de la igualdad de género unida a la innovación social.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA?

Quienes participen recibirán el acompañamiento de un equipo asesor en género, que les facilitará las herramientas para establecer la perspectiva de género en su plan de empresa.

Se desarrollarán encuentros, para informar y formar a las personas participantes, así como la posibilidad de asistir a foros de participación, networkings, ponencias, etc.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE PARTICIPAR?

Quienes participen consolidarán la responsabilidad social empresarial, contribuyendo al cambio social. Conseguirán atraer y retener los recursos humanos de su empresa, mejorarán el clima laboral y fomentarán la conciliación familiar. En definitiva, mejorarán el modelo de gestión empresarial.

El programa les dará la posibilidad de conocer a empresas que tengan implantados estos modelos de gestión, así como acceder a contactos claves para su empresa y personal especializado.

Por último, todos aquellos proyectos que participen optarán a un premio de 2000€, si consiguen ser la iniciativa más innovadora y con mayor impacto en género de la provincia.

¿CUÁLES SON LOS PASOS A SEGUIR?

Si tienes interés por participar, el proyecto se articula así:

¡Tienes una idea de negocio!

Asiste a las jornadas informativas que realizará el Instituto Amía en los meses de Marzo y Junio.

(Las fechas y los lugares se concretarán en nuestra web)

Presenta tu proyecto en la convocatoria (Entre el 11/04/16 y el 06/05/16)

Si tu proyecto es seleccionado podrás participar en todas las acciones que te propongamos, en los meses de Mayo, Junio y Julio.

En Octubre se hará la entrega del premio de 2000€ a la mejor iniciativa.

¿Qué es la perspectiva de género en la empresa?

Consiste en integrar sistemáticamente, desde la fase de planificación de la empresa, las situaciones, prioridades y necesidades respectivas de hombres y mujeres en todas las políticas que se ejecuten en la empresa, con vistas a promover la igualdad entre las personas.

-------------------------------------------------------------------------

¿Te quedan dudas?