Para poder presentar la candidatura al GSEA es necesario estar cursando una carrera universitaria, ser el propietario o accionista de control de un proyecto empresarial con ánimo de lucro, que el proyecto esté en marcha desde 6 meses anteriores a la fecha límite de presentación de proyectos, y haber facturado durante ese periodo al menos 500 euros o haber recibido una inversión de 1.000 euros.

Para la final, que tendrá lugar el próximo 15 de marzo en el auditorio del Google Campus de Madrid, se seleccionarán seis proyectos  que deberán exponer los candidatos ante un jurado de emprendedores y en el que se valorarán entre otros la tenacidad emprendedora, y las capacidades para afrontar los retos, para aprender de los errores, para innovar y construir para el futuro, y sus valores e integridad personal así como su capacidad de liderazgo.

Los premios para los tres mejores proyectos incluyen premios en metálico (3.000, 1.500 y 750 euros respectivamente para el primer, segundo y tercer puesto) y servicios de empresas colaboradoras que ascienden en su conjunto a más de 10.000 euros adicionales.

La final nacional contará con la asistencia de destacados representantes del mundo emprendedor nacional, del sector del capital riesgo, del sector educativo y de los medios de comunicación y permite acercar a los finalistas a un entorno muy estimulante y enriquecedor.

El ganador de la final nacional tendrá la oportunidad de defender una vez más su proyecto en la final global que tendrá lugar en Bangkok (Tailandia) en el mes de mayo de 2015 con todos los gastos de viaje y estancia pagados. Los premios de la final global para los tres ganadores incluirán premios en metálico de 20.000, 10.000 y 5.000 y  euros y más de 40.000 euros en servicios de valor añadido y disfrutar de un entorno de emprendimiento internacional.

Los candidatos pueden inscribirse en la web del concurso. También se pueden consultar las bases en la web.