Métrica 6 ofrece servicios de ingeniería especializada a cada campo de aplicación, prestando especial atención a nuevos métodos, técnicas y materiales que permitan desarrollar cada tarea de manera económica y eficaz.

Junto a Métrica6,  la Universidad de Málaga ha seleccionado a un segundo proyecto reserva para competir por la UMA en caso que hubiese algún problema con el primer candidato. Se trata de Subtitles ReSync, proyecto formado por un grupo de ingenieros electrónicos especializados en telecomunicaciones que desarrollan aplicaciones vanguardistas de vídeo y sincronización de audio.

El Concurso Uniproyecta, en que compiten universidades a nivel nacional, consta de dos categorías, un premio al mejor proyecto emprendedor universitario dotado con 10.000 euros, y un premio al proyecto orientado a la atención de personas con discapacidad, dotado con 5.000 euros.

Para seleccionar sus candidaturas, la Universidad de Málaga se ha guiado por los siguientes criterios de valoración:

•  Viabilidad empresarial.
  •  Carácter innovador del producto y/o servicio o la tecnología usada.
  •  Potencial de creación de empleo y calidad del mismo.
  •  Posibilidades de empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social.
  •  Capacidad de internacionalización del proyecto
  •  Aprovechamiento de los recursos disponibles en el entorno de desarrollo del proyecto (naturales, políticos, legales, económicos, socioculturales).
  •  Nivel de implicación real de los emprendedores: detallar estructura organizacional.
  •  Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad del proyecto.

El premio Uniproyecta está convocado por Universia y la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE) y su objetivo es fomentar el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria y estimular la iniciativa empresarial para contribuir al desarrollo económico y social y a la consolidación de tejido empresarial relacionado con la explotación del conocimiento y la innovación tecnológica.