Los alumnos se agruparán en torno a un equipo que represente a su Universidad y que estará compuesto por 3 personas, formando una verdadera Dirección de Marketing, donde cada uno de ellos se pondrá en la piel del director de Marketing, del responsable de Mercado, Producto y Precio, o del responsable de Publicidad, Internet y Medios.

El Concurso establece las siguientes fases:

• 1-31 enero: PRESELECCIÓN. Los participantes enviarán el documento (que se adjunta) en el que se recogerá el motivo por el que están interesados en el Concurso, los datos personales de cada integrante del equipo y los correspondientes CV a la siguiente dirección: emprende@uma.es. Una vez preseleccionados los grupos por parte de Universia, se les comunicará  por correo electrónico si han sido uno de los equipos afortunados.
  • 1-18 febrero: ETAPA INICIAL. Cada equipo preseleccionado, deberá presentar un Plan Estratégico de Lanzamiento de un nuevo vehículo, cuyas principales características se comunicarán al inicio de la etapa.

A partir del 1 de febrero, recibirán las claves necesarias para poder descargar de la web oficial del Concurso un documento en formato predeterminado que constará de la siguiente estructura:

1. Mercado, cliente y Benchmark de competencia.

2. Oferta de Productos y Servicios.

3. Modelo de distribución.

4. Plan de comunicación y acciones.

Una vez cumplimentado, se deberá enviar a la dirección de email: emprende@uma.es, donde a su vez, se remitirán a Universia. Se valorará la metodología empleada, así como la creatividad y el carácter innovador de los proyectos, eligiendo a los 5 mejores equipos que pasarán a la Etapa Final.

• 22 febrero – 6 abril: ETAPA FINAL. En ella, los 5 equipos seleccionados intervendrán en condiciones reales. Para ello, participarán de información y decisiones de la empresa, así como accederán a las Agencias de Comunicación y de Medios que colaboran y asisten a Peugeot.
  • Mediados de abril: EQUIPO GANADOR. Un Jurado definido por Peugeot elegirá al equipo ganador en función de los siguientes criterios:

1.       Presentación

2.       Creatividad

3.       Innovación

4.       Fundamentación

5.       Viabilidad.

• Premios: Los ganadores tendrán la oportunidad de convertirse en partícipes de la realización del lanzamiento del modelo y de su seguimiento hasta diciembre de 2014.

Para más información visita la web oficial del Concurso: http://talentosmarketingpeugeot.com/

Si tienes cualquier consulta, por favor, contacta con los responsables de la Gestión del Concurso en la Universidad de Málaga: Laura Marcos Rolando (952 13 74 79 o emprende@uma.es)