OBJETIVOS ESPECÍFICOS

_ Aportar conocimiento y metodología a l@s empresari@s para que diseñen y/o ajusten su modelo de negocio. Lo que permitirá enfocar sus empresas para crear, desarrollar y capturar valor.

_ Ofrecer un método de análisis de las situaciones de negocio, eminentemente práctico, que les ayude a tomar decisiones con rigor y prudencia, al mismo tiempo que vean la importancia del

seguimiento y control de los resultados.

 

DURACIÓN:

20 horas de formación grupal distribuidas en 4 jornadas en horario de 16.00 a 21.00 h. Los días de las sesiones grupales se distribuirán de la siguiente forma:

_ Jueves 2 de octubre

_ Jueves 9 de octubre

_ Jueves 16 de octubre

_ Jueves 23 de octubre

Adicionalmente cada una de las empresas participantes recibirá una consultoría individual de 6 horas de duración.

 

LUGAR DE REALIZACIÓN:

Instalaciones del IMFE en calle Victoria nº 9-11 - Oficina 3

 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Instalaciones del IMFE en calle Victoria nº 9-11 - Oficina 5. Las solicitudes se han de acompañar de fotocopia del DNI de la persona participante y del CIF de la empresa o el

alta de autónomo.

 

MÁS INFORMACIÓN: Tfno.: 952 06 19 51 / dgonzalez@malaga.eu

 

PROGRAMA

Sesion I: MODELOS DE NEGOCIO: DEFINICIÓN Y DISEÑO

_ ¿Qué entendemos por Modelo de Negocio?

_ Segmentación. La elección de clientes.

_ Diseñando la propuesta de valor.

_ ¿Cómo llegamos y nos relacionamos con los clientes?

_ Canales de distribución y comunicación.

_ Las operaciones del negocio. Recursos y actividades claves.

_ La política económica en la empresa. Flujos de ingreso y estructura de costes.

 

Sesion II: EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO

_ ¿Para qué evaluamos un modelo de negocio?

_ ¿Cómo evaluamos un modelo de negocio?

_ Análisis del entorno: global y específico (sectorial).

_ Análisis y diagnóstico interno: recursos y capacidades.

 

Sesion III: REDISEÑANDO EL MODELO DE NEGOCIO

_ ¿Qué quiere el cliente? El cliente, el centro. La empatía con el cliente.

_ ¿Y si...? Brainstorming de ideas. Desarrollar conceptos.

_ La innovación en valor. Asumir nuevos presupuestos. Hacer prototipos.

_ Ejecutar. Aprender. Pivotar.

 

Sesion IV: CONSTRUYENDO EL MODELO DE NEGOCIO

_ La propuesta de valor: buscar la ventaja competitiva.

_ Perspectiva interna: recursos, capacidades y procedimientos.