La prestigiosa profesora Kate Lasater, de la Universidad de Oregón y una de las más reconocidas investigadoras en competencias clínicas en Enfermería del mundo, compartió una jornada con profesorado del Departamento a propósito de su visita por el I Congreso Internacional de Tutelaje Clínico. Durante su visita, participó como conferenciante sobre el desarrollo del juicio clínico en estudiantes de Enfermería y también participó en los talleres de simulación clínica organizados por el Departamento con tutores clínicos. Durante la jornada fue conociendo las múltiples innovaciones que el Departamento ha ido incorporando en el aprendizaje clínico, sobre todo en el Practicum y destacó el nivel pedagógico de las mismas.