banners
beforecontenttitle

Nivelación IT-Grado

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

ADAPTACIÓN DE TITULADO/A EN INGENIERÍA TÉCNICA A GRADUADO/A EN INGENIERÍA

Con la implantación de los nuevos grados, cada universidad tiene la posibilidad de establecer un sistema de adaptación del anterior titulo de Ingeniero Técnico al nuevo Grado, con el fin de garantizar una transición ordenada y evitar posibles perjuicios. Este proceso de adaptación debe tener en cuenta la formación previa cursada en los planes de estudio de origen, buscando la adecuación entre las competencias y los conocimientos adquiridos y los previstos en el título de grado.

Este complemento formativo debe posibilitar el acceso al título de Grado y favorecer la actualización profesional para avanzar y consolidar la formación continua de Ingenieros Técnicos. No obstante, los títulos de Ingenieros Técnicos mantendrán todos sus efectos académicos y, en su caso, profesionales; por ello se puede calificar la obtención del título de grado como una oportunidad académica y formativa que cada Ingeniero Técnico deberá valorar.

Puede encontrar más información en la página de Adaptación al Grado de las titulaciones propias de la UMA.

Se informa de una nueva edición para el curso 2022-23, las fechas más relevantes de preinscripción y matrícula puede encontrarlas en el siguiente enlace 

Para poder participar en el proceso de admisión en cualquier Itinerario Curricular Concreto o Curso de Adaptación que se impartan en las Universidades Públicas de Andalucía será necesario cumplimentar y presentar la correspondiente solicitud de preinscripción en el punto de acceso electrónico: 

https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/convocatorias/ICC2013/

 en las correspondientes fechas establecidas.

After content body