banners
beforecontenttitle

Movilidad Internacional - Estudiantes enviados

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Los alumnos de la Escuela de Ingenierías Industriales pueden participar en diferentes programas de movilidad con universidades extranjeras para realizar parte de sus estudios.

ERASMUS

Movilidad de estudiantes de educación superior matriculados en segundo año como mínimo que pasan un período de estudios, de entre 3 y 12 meses, en una institución de educación superior de otro Estado miembro de la Unión Europea. La institución de origen del estudiante reconocerá académicamente los estudios realizados.

 

CONVOCATORIA ÚNICA (NORTEAMÉRICA, IBEROAMÉRICA, ASIA-OCEANÍA)

La Convocatoria Única de Movilidad con instituciones extranjeras de educación superior no europeas engloba en una sola convocatoria las movilidades con las zonas geográficas de Norteamérica, Iberoamérica y Asia-Oceanía ofreciéndose becas de estancias de un cuatrimestre o curso completo.

 

PROGRAMA ISEP

El programa ISEP es una red formada por 275 instituciones de enseñanza superior en unos 39 países de todo el mundo. En Estados Unidos, área geográfica en la que la Universidad de Málaga centra sus intercambios, existen más de 100 instituciones de enseñanza superior elegibles para realizar un período de estudios de grado y postgrado (doctorados y master) en la mayoría de las áreas de estudio. Por primera vez y a partir de la convocatoria de plazas del curso 2005-2006, el programa se abrió a través de ISEP-International a nuevas áreas geográficas en América, Europa, Asia y África, como Austria, Canadá, Finlandia, Japón, Corea, Holanda, Suecia, Suiza y Reino Unido.

 

PROGRAMA DICKINSON COLLEGE

El programa de intercambio con el Dickinson College permite cursar estudios a tiempo completo en aquella institución y participar como asistente en la coordinación de las actividades culturales y docentes relacionadas con el Departamento de Español y Portugués. Los candidatos además se beneficiarán de matrícula gratuita en el Dickinson College, alojamiento y manutención gratuito, seguro médico básico y una cuantía mensual establecida en la convocatoria.

 

OTRAS AYUDAS Y BECAS

 

PRÁCTICAS INTERNACIONALES

El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Málaga desea fomentar las relaciones entre el mundo universitario y el mercado laboral a nivel internacional. En esta sección informaremos sobre convocatorias para realizar un período de prácticas en alguna empresa u otro tipo de organización en el extranjero.

En el boletín semanal de la empresa “Placement UK”: www.placement-uk.com puedes encontrar ofertas de prácticas en empresas para estudiantes de la UMA de cualquier titulación. Cada semana publican nuevas ofertas. Para cualquier información específica sobre estas prácticas, deberás contactar directamente con Placement UK”. 

 

 

 

 

Después del cuerpo del contenido