Los estudiantes, acompañados por sus familiares, recibieron el diploma acreditativo de Experto Universitario, en un acto que comenzó con las palabras de bienvenida de Dña. Rosa Molina, gerente adjunta de Renault Tahermo. Posteriormente, la Directora del Curso agradeció el comportamiento y motivación de los alumnos, así como la excelente actuación del profesorado y entidades colaboradoras. Finalmente, D. Carlos del Pino clausuró el acto resaltando la importancia de los Títulos Propios en la formación de posgrado, con un enfoque práctico y realista.  Concluyó animando a los egresados a desarrollar su labor profesional en el sector del automóvil, especialmente en España, donde existe una amplia oferta laboral para profesionales especializados en este sector, dado que España se sitúa como la octava potencia mundial en fabricación de vehículos.

El citado curso, de reciente creación, ha sido un éxito debido al trabajo conjunto Universidad-Empresa. Se ha conseguido que los estudiantes lleven a cabo su proceso de aprendizaje repartido en tres periodos: sesiones presenciales, prácticas curriculares en empresas del sector del automóvil y Trabajo Fin de Curso. ATDiagnosis, liderada por D. Ángel Unda García,  ha sido la empresa de formación encargada de impartir gran parte de los contenidos específicos en sesiones presenciales, desarrollados bajo una metodología eminentemente práctica; Luxia Soluciones, a través de su Director Técnico D. José Luis Pérez, ha gestionado la participación de numerosas empresas para la adopción de alumnos en prácticas, en las cuales han podido colaborar activamente en labores específicas relativas a la verificación y diagnosis de sistemas  de propulsión de vehículos.

En próximas fechas, se abrirá el plazo de preinscripción para la segunda edición del mencionado Curso, con nuevas e interesantes colaboraciones. El equipo organizador espera obtener buena acogida y participación.