El dos de mayo de 1519 fallecía Leonardo da Vinci, probablemente uno de los mayores genios universales que ha dado la humanidad.

La Escuela de las Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga se quiere unir a la celebración de tan insigne efeméride. Para ello ha preparado una exposición titulada: “Leonardo da Vinci: INGENIERO”

Actualmente la exposición está ubicada en el ala oeste de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga (planta baja, primera planta y segunda planta) entre los días 2 de mayo de 2019 hasta el 30 de septiembre de 2019.

El Comisario es el profesor Dr. D. Miguel Ángel Contreras López, experto en la faceta más ingenieril de Leonardo, adscrito al Dpto. de Expresión Gráfica, Diseño y Proyectos de la Escuela.

Consta de 5 áreas temáticas:

1. Leonardo Ingeniero MILITAR
  2. Leonardo Ingeniero MECÁNICO
  3. Leonardo Ingeniero CIVIL
  4. Leonardo Ingeniero HIDRÁULICO
  5. Leonardo Ingeniero AERONÁUTICO

La exposición contiene más de cien panales informativos y 4 maquetas reproducidas a escala, mostrando con imágenes en alta resolución numerosos trabajos originales diseñados por Leonardo en sus manuscritos, destacando el Códice Atlántico, los Códices de Madrid I y II, el Códice Arundel y los manuscritos de Francia entre otros.