Motostudent es una competición internacional en la que equipos de estudiantes de ingeniería afrontan el reto de diseñar y fabricar una motocicleta de competición. Además de ello, los equipos deben presentar un proyecto industrial que describa la fabricación de la motocicleta y el plan de comercialización de la misma.

Además del departamento de Ingeniería Mecánica, Térmica y de Fluidos, también han colaborado en el desarrollo del prototipo y del proyecto industrial los departamentos de Ingeniería Civil, de Materiales y Fabricación, de Economía y de Administración de Empresas y de Electrónica.

El equipo quiere agradecer el apoyo recibido tanto por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento como por la dirección de la Escuela de Ingenierías Industriales. Igualmente, quiere destacar la colaboración recibida por todos sus patrocinadores. Todo ello ha permitido llevar a cabo este innovador proyecto por parte de los estudiantes.