Gracias a la tecnología Big Data, la plataforma y App creada por este ingeniero, junto a un equipo formado por Sergio Jiménez, Manu Rodríguez, Daniel Salobreña, Adrián Díaz, Maite Doña, Alejandro Reyes, Alejandro Jurado y Adrián Ortega, busca dar un giro a los hábitos de compra de los consumidores, mejorando la experiencia de usuario. ‘Byetick’ proporciona además a las empresas que integren su herramienta la posibilidad de enviar ofertas y promociones personalizadas a los usuarios, así como ahorrar miles de euros en el proceso de gestión de tickets.

Este encuentro y sus premios forman parte del programa Explorer, que impulsa el Banco Santander, a través de Santander Universidades, y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), en el marco del proyecto global de emprendimiento Santander X, punto de encuentro entre universidad y empresa, con el fin de desarrollar el talento y el espíritu emprendedor de sus participantes. Esta iniciativa se desarrolla en Málaga en el edificio El Rayo Verde, que comparten la UMA y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), dentro del espacio de la Universidad de Málaga Link by UMA-Atech.

Rubio ha participado entre los tres finalistas del reto 10UpCorners, un mercado de ideas en el que diez explorers, seleccionados entre más de 900 participantes, expusieron su proyecto con la finalidad de obtener financiación ficticia por parte de los asistentes. Los finalistas que superaron este reto pasaron a la fase del Final Pitch, para convencer al jurado del evento, compuesto por representantes de Banco Santander, Indra, el Ayuntamiento de Burgos y Tudespensa.com. “Cada participante tenía al inicio tres monedas, bitcoins, con las que votaba al proyecto que más le gustase”, ha explicado el emprendedor de la UMA, quien ha descrito que “fuimos los más votados de los diez seleccionados y estoy muy agradecido, porque esto es un chute de energía y motivación increíble, y entendemos que nos da mucho renombre”.

Como resultado, Alfonso Rubio viajará en noviembre a Silicon Valley, junto a otros 52 jóvenes emprendedores, uno por cada Explorer Space que el programa posee en toda España, Argentina y Portugal. Allí asistirán a clases magistrales en universidades como Standford o Berkeley, y visitarán empresas tecnológicas punteras, como Google, Facebook, LinkedIn o Airbnb.

Hasta junio toca esperar la resolución del ganador en la edición local del programa en Málaga y de esta decisión saldrá un proyecto que luchará por una financiación de 60.000 euros.