Search
Right sidebar

banners

banners
Chunks

Events calendar

Events calendar
Loading...
x

#{text}

Inicio - Politécnica

After content title
Slideshow
Slideshow
Slideshow
Slideshow
Slideshow
Slideshow
Slideshow
Before content body
Chunks
Chunks

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR - Formamos Ingenieros

 

LA ESCUELA

Órganos de Gobierno, normativa, calidad, historia, cómo llegar, galería, departamentos con docencia en el centro

FORMACIÓN

Oferta de grado y posgrado, títulos propios, movilidad, horarios, calendario académico, calendario de exámenes

INVESTIGACIÓN

Grupos y líneas de investigación, programa de Doctorado

SERVICIOS E INSTALACIONES

Secretaría, biblioteca, conserjería, aulas de laboratorio, colegio profesional

 

 

Bienvenida

 

La Escuela Politécnica Superior (EPS) fue creada en 1927, pasando distintas etapas y Planes de Estudio, integrándose en la UMA en 1973. En la actualidad imparte cuatro titulaciones de Grado (Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Electrónica Industrial, Ingeniería en Diseño y Desarrollo del Producto), tres dobles Grados, así como estudios de Posgrado (Másteres oficiales y Doctorado).

Ventaja profesional. Los Títulos de Grado de Ingeniería de la Escuela Politécnica Superior tienen asociadas atribuciones profesionales (la capacidad para la firma de proyectos de ingeniería). Es una ventaja competitiva trascendental porque al finalizar los cuatro años de estudios nuestros titulados pueden incorporarse al mercado laboral sin tener que cursar un Máster. En cualquier caso los títulos de la EPS permiten, si se desea, continuar la formación a través de un Máster de cualquier Universidad, ya sea habilitante como reconoce la Orden Ministerial CIN311/2009, o un máster especialista.

Tradición en la formación de Ingenieros. Es necesario destacar que la EPS es un Centro con una larga tradición en la formación de Ingenieros, tanto es así que tiene más solera incluso que la propia Universidad de Málaga a la que se incorporó cuando llevaba cincuenta años aportando profesionales a la sociedad.

 

Últimas noticias

  • Premio a los mejores Stand en la Jornada de Puertas Abiertas de la UMA 2015
    25-06-2015

    Dª Mª Jesús Morales Caparrós, Vicerrectora de Estudiantes y Calidad, entregó los premios a los mejores stand en las Jornadas de Puertas Abiertas de la UMA 2015 a la Facultad de Bellas Artes, a la Escuela Politécnica Superior y a la Facultad de Medicina.

  • Alumnos de la EPS, campeones y subcampeones en Voley Playa masculino y femenino
    19-06-2015

    El pasado 15 de Junio se celebró el "Trofeo Rectora", en el que varios estudiantes de la EPS recibieron sus trofeos como campeones y subcampeones en Voley-Playa masculino y femenino.

    En la fotografía aparecen las alumnas de la EPS ganadoras en Voley-Playa femenino junto a Dª Mª Jesús Morales Caparrós, Vicerrectora de Estudiantes y Calidad, D. Pedro Montiel Gámez, Director de Deporte Universitario y D. Rafael Ventura Fernández, Director del Secretariado de Innovación y Emprendimiento.

  • Edición 2015. III Experto Universitario en Adaptación a Grado
    19-05-2015

    Los cursos de adaptación a los Grados de Ingeniería de la Escuela Politécnica Superior han sido verificados por la Agencia de Calidad correspondiente, y entre el 5 y 11 de Junio se abrirá el periodo de preinscripción a través del Distrito Único Andaluz, cuyo enlace lo tiene disponible en la siguiente dirección http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/ à Acceso a Itinerarios Curriculares Concretos. 

  • Jornada para Padres, Madres y Tutores de futuros estudiantes UMA
    05-05-2015
  • Conferencia del Día Internacional del Libro
    28-04-2015

    Ciento ochenta estudiantes y profesores asistieron a la conferencia del Día Internacional del Libro que se celebró en la sala de Grados A. La presentación fue realizada por el profesor Francisco Villatoro. El Ponente, José M. Zapico, conocido en el mundo periodístico como Virutas de Goma, explicó durante hora y media los materiales de los que está hecho un Fórmula I y sus utilidades.

  • Feria de la Tecnología
    28-04-2015

    El Decano del Colegio de Peritos, el Director de la EPS, el Sr. Alcalde, la Sra. Rectora, el Consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Presidente del PTA y el Presidente del APTA entregan los premios de la I Feria de la Tecnología.

  • El grupo 3/5 gana el premio Honda
    27-04-2015

    El día 5 de mayo se hace entrega de los diplomas a todos los participantes en la Sala de Juntas de la EPS a las 11:00h.

  • Segundo premio al mejor stand en las Jornadas de Puertas Abiertas
    27-04-2015

    La EPS consigue el segundo premio al mejor stand en las Jornadas de Puertas Abiertas de la UMA que tuvieron lugar el 22, 23 y 24 de Abril. Quince estudiantes de la EPS participaron como voluntarios en el stand durante los tres días.

After content body