I MASTER UNIVERSITARIO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS |
PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN:
Del 1 al 30 de septiembre de 2007 |
LUGAR DE INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:
E.T.S. I. Informática
Campus de Teatinos 29071 Málaga
TEL: 952 13 28 42 FAX: 952 13 20
80
E-MAIL:
mbr@uma.es
;
troya@lcc.uma.es
http://www.informatica.uma.es
|
PERIODO DE MATRICULACIÓN:
Del 1 al 12 de octubre de 2007 |
FECHA DE INICIO DEL ESTUDIO:
15 de
Octubre de 2007 |
DIRECTOR/A ACADÉMIC0/A:
José María Troya Linero
Tel: 952 13 26 75
|
FECHA DE TERMINACIÓN DEL ESTUDIO:
27 de
Junio de 2008 |
OBJETIVOS/BREVE RESUMEN:
Proporcionar conocimientos teóricos y prácticos sobre el diseño de
videojuegos. Se manejarán herramientas para la creación y animación
3D de gráficos. También se estudiarán aspectos de gestión y
construcción de videojuegos basados en principios de la Ingeniería
del Software. Se estudiarán los fundamentos y técnicas de
programación de videojuegos usando lenguajes y motores gráficos. Al final los alumnos realizarán un proyecto de diseño
y programación de un videojuego.
|
TOTAL DE HORAS LECTIVAS:
Teóricas: 420 |
Prácticas: 0 |
On Line: 120 |
Proyecto:
120 |
|
NÚMERO DE ALUMNOS:
Mínimo: 12 Máximo: 30 |
PROGRAMA RESUMIDO:
PARTE I: DISEÑO DE
VIDEOJUEGOS
-
La industria del videojuego. Fases y Tecnologías en el
desarrollo de videojuegos.
-
Arte y diseño en la creación de videojuegos. -
Técnicas
fundamentales de Diseño 3D. -
Edición y postproducción de video
y audio. -
Ingeniería del software aplicada a los videojuegos. -
Juegos en red. Seguridad y Comercio Electrónico. -
Proyecto
final.
PARTE II: PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS
-
Introducción a la programación de videojuegos.
-
Arquitecturas orientadas a videojuegos.
-
Programación gráfica de Tiempo Real.
-
Física para Videojuegos.
-
Técnicas de Inteligencia Artificial.
-
Desarrollo de juegos en dispositivos móviles.
-
Programación avanzada de videojuegos.
-
Programación con lenguajes "Script".
-
Proyecto de desarrollo de un videojuego.
|
IMPORTE MATRÍCULA:
6.000
euros |
FORMA Y FECHA DE PAGO:
(Máximo dos plazos)
|
TITULACIÓN DE ACCESO REQUERIDA Y REQUISITOS PROFESIONALES
EXCEPCIONALES:
Ing. Técnicos y Superiores en Informática u otras Ingenierías o
Licenciaturas con conocimientos de Informática.
Licenciados en Bellas
Artes o similares cono conocimientos en Informática.
Profesionales con 3 años
de experiencia. |