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Enseñanzas propias Vicerrectorado de Relaciones Universidad-Empresa

I MASTER UNIVERSITARIO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN:

Del 1 al 30 de septiembre de  2007

LUGAR DE INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:
E.T.S. I. Informática
Campus de Teatinos  29071 Málaga

 

TEL: 952 13 28 42                                          FAX: 952 13 20 80

E-MAIL: mbr@uma.es  ;  troya@lcc.uma.es    http://www.informatica.uma.es

 

 

 

PERIODO DE MATRICULACIÓN:

Del 1 al 12 de octubre de 2007

FECHA DE INICIO DEL ESTUDIO:
15 de Octubre de 2007

DIRECTOR/A ACADÉMIC0/A: 

José María Troya Linero

Tel: 952 13 26 75

 

 

FECHA DE TERMINACIÓN DEL ESTUDIO:

27 de Junio de 2008

OBJETIVOS/BREVE RESUMEN:        

 

Proporcionar conocimientos teóricos y prácticos sobre el diseño de videojuegos. Se manejarán herramientas para la creación y animación 3D de gráficos. También se estudiarán aspectos de gestión y construcción de videojuegos basados en principios de la Ingeniería del Software. Se estudiarán los fundamentos y técnicas de programación de videojuegos usando lenguajes y motores gráficos. Al final los alumnos realizarán un proyecto de diseño y programación de un videojuego.             

TOTAL DE HORAS LECTIVAS:

 

Teóricas:   420

Prácticas:    0 

On Line:    120

Proyecto: 120

 

NÚMERO DE ALUMNOS:

Mínimo:  12    Máximo:  30

PROGRAMA RESUMIDO:

 

PARTE I: DISEÑO DE VIDEOJUEGOS

  1. La industria del videojuego. Fases y Tecnologías en el desarrollo de videojuegos.

  2. Arte y diseño en la creación de videojuegos.

  3. Técnicas fundamentales de Diseño 3D.

  4. Edición y postproducción de video y audio.

  5. Ingeniería del software aplicada a los videojuegos.

  6. Juegos en red. Seguridad y Comercio Electrónico.

  7. Proyecto final.

PARTE II: PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS

  1. Introducción a la programación de videojuegos.

  2. Arquitecturas orientadas a videojuegos.

  3. Programación gráfica de Tiempo Real.

  4. Física para Videojuegos.

  5. Técnicas de Inteligencia Artificial.

  6. Desarrollo de juegos en dispositivos móviles.

  7. Programación avanzada de videojuegos.

  8. Programación con lenguajes "Script".

  9. Proyecto de desarrollo de un videojuego.

IMPORTE MATRÍCULA:

 

6.000 euros

FORMA Y FECHA  DE PAGO:

(Máximo dos plazos)

 

 

TITULACIÓN DE ACCESO REQUERIDA Y REQUISITOS PROFESIONALES EXCEPCIONALES:

Ing. Técnicos y Superiores en Informática u otras Ingenierías o Licenciaturas con conocimientos de Informática.

Licenciados en Bellas Artes o similares cono conocimientos en Informática.

Profesionales con 3 años de experiencia.

 

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00