banners
beforecontenttitle

Másteres

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

En la época actual, la convergencia de la electrónica, la informática y las telecomunicaciones ha dado nacimiento a un nuevo concepto de comunicación: las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Las TIC permiten generar, adquirir, administrar, procesar, almacenar, encontrar y transmitir prácticamente cualquier tipo de información instantáneamente a cualquier parte del planeta, empleando para ello dispositivos electrónicos cada vez más versátiles y potentes (como los teléfonos inteligentes o smartphones). El uso de esta nueva forma de comunicación ha derivado en lo que se conoce como Sociedad de la Información, haciendo referencia a un nuevo modelo de organización social donde cualquier persona puede crear, acceder, utilizar y compartir información y conocimiento, posibilitando por ejemplo estar continuamente informado, comunicarse con cualquier persona del planeta, acceder a cualquier contenido multimedia de interés o trabajar en equipo con personas distribuidas en distintas y lejanas ubicaciones físicas.

La Ingeniería y la Ingeniería Técnica de Telecomunicación constituyen hoy en día profesiones de máximo relieve en el contexto tecnológico y socioeconómico, pues se percibe una necesidad creciente de formación especializada en enseñanzas técnicas que capacite a los nuevos profesionales para la aplicación del conocimiento en el área de las TIC.

Las enseñanzas de Máster ofertadas por la E.T.S.I. de Telecomunicación de la Universidad de Málaga ofrecen una formación científica y tecnológica para la aplicación de las TIC en muchas de las actividades que lo requieran, proporcionando una excelente cualificación para analizar, diseñar, desarrollar, explotar, gestionar y mantener sistemas de telecomunicación. En concreto, según el R.D. 1393/2007, las enseñanzas de Máster tienen como finalidad la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras.

Los títulos de Máster que ofrece actualmente la Escuela son:

Máster en Ingeniería de Telecomunicación (MIT)

> Resumen gráfico

Máster en Telemática y Redes de Telecomunicación (MTRT)

> Salidas profesionales

Máster en Sistemas Electrónicos para Entornos Inteligentes (MSEEI)

> Salidas profesionales

Máster en Ingeniería Acústica (MIA)

> Resumen gráfico

El curso académico 2014/2015 comenzó a impartirse el Máster en Ingeniería de Telecomunicación (MIT). Se trata del único máster que habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero de Telecomunicación. Además de otorgar atribuciones profesionales, ha sido diseñado para proporcionar acceso directo al Programa de Doctorado del Centro. El curso académico 2017/2018 comienza a impartirse el Máster doble en Ingeniería de Telecomunicación (MIT) y Telemática y Redes de Telecomunicación (MTRT), que ofrece la posibilidad de cursar ambos Másteres de forma simultánea y coordinada con una extensión menor de la que sería necesaria para cursar cada Máster por separado.

> Folleto del Máster en Ingeniería de Telecomunicación
> Presentación paras futuros estudiantes del Máster en Ingeniería de Telecomunicación

> Resumen gráfico del Máster en Ingeniería de Telecomunicación

Programación Docente