banners
beforecontenttitle

Calidad - Misión, visión y valores

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Misión

La misión de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga es:

• Formar profesionales capacitados en los diversos ámbitos de la Ingeniería de Telecomunicación, tanto en su vertiente tecnológica como en sus aspectos socioeconómicos, éticos y de gestión, con un claro compromiso de facilitar y favorecer el futuro desarrollo de la carrera profesional de nuestros estudiantes.
  • Contribuir activamente a la generación y transferencia de conocimiento científico y tecnológico a través de la investigación e innovación.
  • Contribuir al desarrollo socio-económico de nuestra región.

Visión

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga tiene como visión de futuro (cómo quiere que la vean en el futuro los grupos de interés):

• Ser una Escuela de referencia para la Ingeniería de Telecomunicación a nivel nacional por un compendio de los criterios: número de alumnos y de egresados, inserción laboral y prestigio de nuestros egresados y satisfacción de nuestros alumnos con el proceso formativo.
  • Proporcionar a los profesionales egresados una formación integral que incluya aspectos mixtos de carácter tecnológico, social y económico, capacitándoles para el liderazgo y gestión de proyectos en el ámbito de las telecomunicaciones, para el espíritu emprendedor e innovador, para guiar su vida profesional hacia la calidad y la mejora continua en busca de la excelencia, y el trabajo en equipos multidisciplinares.
  • Actuar como promotora de la actividad investigadora e innovadora en el Centro y enlace facilitador entre los investigadores de la Escuela y las organizaciones de nuestro entorno que pudieran beneficiarse de nuestras capacidades de transferencia tecnológica.
  • Potenciar su vertiente internacional, estableciendo colaboraciones con universidades de referencia en otros países, al tiempo que actuando activamente para atraer estudiantes extranjeros.
  • Actuar como enlace facilitador entre los investigadores de la Escuela y las organizaciones de nuestro entorno que pudieran beneficiarse de nuestras capacidades de transferencia tecnológica.
  • Generar conocimiento científico y tecnológico en la propia Escuela conjuntamente con empresas y Centros tecnológicos, promoviendo la movilidad de alumnos y profesores con los mejores Centros nacionales y extranjeros.
  • Promover las acciones de innovación y mejora educativa y el desarrollo y uso de metodologías docentes adaptadas a los objetivos de las titulaciones que se le encomienden relativas a la Ingeniería de Telecomunicación, potenciando el mejor desarrollo de las habilidades específicas de cada alumno, orientándoles progresivamente a la ejecución de actividades de autoformación.

Valores

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación considera como valores propios a transmitir:

• Capacidad de adaptación y evolución, por la rapidez de variación de las tecnologías y su entorno, que exige un auto-aprendizaje continuo a lo largo de la vida profesional.
  • Búsqueda de la Calidad y la mejora continua para caminar hacia la excelencia, particularmente en docencia, investigación, innovación y gestión, entendiendo por Calidad el grado de consecución y superación de los requisitos explícitos y expectativas implícitas de nuestros grupos de interés.
  • Espíritu crítico e independiente, necesario para el debate y para construir soluciones a partir de múltiples fuentes.
  • Integridad profesional, como código de conducta desde la etapa de estudiantes y a lo largo de la vida profesional, del que profesores y personal de la Escuela serán ejemplo.
  • Ingenio y creatividad, como elementos necesarios para relacionar conocimientos multidisciplinares y multicontextuales con el objetivo de encontrar soluciones imaginativas y pragmáticas.
  • Vocación de servicio a la sociedad.
  • La equidad y la igualdad de oportunidades, respetando la diversidad de ideas, la convivencia intercultural y la justicia social.

DocumentoRevisiónPDF
MSGC-04: Política y objetivos de calidad
15/11/13
Después del cuerpo del contenido