Francisco Jurado Romero, estudiante del Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, ha sido uno de los 15 ganadores de las becas de formación convocadas por Huawei España a nivel nacional.

El programa de formación para estudiantes El Futuro de las TIC es una iniciativa de Huawei España, que se enmarca dentro del proyecto global de la compañía Seeds for the Future. El programa, que comenzó a desarrollarse en España en 2013, ha becado hasta el 2016 a un total de 60 estudiantes. En esta quinta edición, 15 estudiantes seleccionados recibirán una beca de una duración aproximada de dos semanas para formarse en la sede central de Huawei en Shenzhen y en Pekín (China). Esta beca formativa, financiada en su totalidad por Huawei, está dirigida a estudiantes españoles de segundo o tercer curso de Ingeniería de Telecomunicaciones o Ingeniería Informática, de hasta 26 años.

Huawei cuenta con más de 80.000 ingenieros que trabajan en 16 centros globales de I+D y opera en más de 180 países, sirviendo a más de un tercio de la población mundial. En la actualidad, Huawei España cuenta con más de 1.000 profesionales trabajando en el país, el 90% de los cuales son locales. Huawei España trabaja para proporcionar a sus clientes soluciones inalámbricas, de red fija y de núcleo de red, tecnología para redes de datos, así como soluciones de Cloud Computing e IP, y productos de consumo, como smartphones y tablets.