El próximo jueves 23 de mayo a las 17:00 tendrá lugar en el Salón de Actos de la E.T.S. Ingeniería de Telecomunicación la sesión "Telecomunicación explorando el Universo". La sesión estará compuesta por dos charlas de carácter divulgativo, destinadas a estudiantes y profesores desde Enseñanza Secundaria Obligatoria a Universidad:

• Instrumentación científica para la exploración del Universo (Javier Reyes; Ingeniero de Telecomunicación; European Southern Observatory, Munich, Alemania)
  • Explorando el Universo: "de Antártida a las Estrellas" (José V. Siles; Ingeniero de Telecomunicación; NASA Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Ca., U.S.A.)

La exploración del universo lleva asociado el diseño de sensores e instrumentos científicos en telescopios ópticos, radiotelescopios o sondas espaciales. Estos dos Ingenieros de Telecomunicación, que desarrollan su actividad en dos de los centros más importantes para el desarrollo de la exploración del universo, contarán sus experiencias en el desarrollo de instrumentación científica. Uno de ellos es, además, antiguo estudiante de la primera promoción que egresó de la propia Escuela.

> Cartel