Para poder solicitarla, deberán cumplir los siguientes requisitos en base a la opción por la que se solicite:

Opción A: para Grado y Máster, criterios en base al Acuerdo del Consejo de Gobierno de 26 de julio de 2016.

• Restar un máximo de 18 créditos para finalizar los estudios correspondientes (no se computan a estos efectos, ni el TFG ni el TFM).
  • Haber obtenido un total de cuatro suspensos en la asignatura cuya evaluación extraordinaria se solicita. Dicho requisito no será aplicable a asignaturas de planes de estudios en proceso de extinción de las que no se imparta docencia, ni tampoco se oferte, con derecho a examen (incluidas las que se hayan ofertado con derecho a examen por última vez en el curso 2016/17).
  • No haber obtenido con anterioridad la superación de una asignatura mediante la aplicación de la mencionada evaluación extraordinaria, en los estudios referidos en el punto anterior, ni tampoco en los estudios de primer ciclo alegado en caso de quienes hayan accedido a los segundo ciclo a través de preinscripción para segundo ciclo.
  • Tener en vigor el respectivo expediente académico (no haber efectuado traslado a otro centro universitario), no siendo necesario estar matriculado en el 2017/18 en la titulación.
  • Que la media aritmética de los porcentajes que el conjunto de "suspensos" y "no presentados" representen sobre el total de estudiantes matriculados en cada una de las convocatorias ordinarias donde el solicitante ha obtenido la calificación de "suspenso, sea superior al 40%.
  • Tener superado en la Universidad de Málaga al menos el 60% de los créditos de la respectiva titulación
  • Que la nota media del o de la solicitante en la titulación, calculada en base a las normas establecidas en la UMA, es igual o superior a 5.5 puntos sobre 10 y que la media aritmética de los porcentajes que el conjunto de "suspensos" y "no presentados" representan sobre el total de estudiantes matritulados en cada una de las convocatorias ordinarias donde el/la solicitante ha obtenido la calificación de "suspenso", es superior al 40%.

No se podrá solicitar la evaluación extraordinaria para: "Prácticas Externas",  "Trabajo Fin de Grado" o "Trabajo Fin de Máster".

Consultar convocatoria y acceder a la solicitud