• Las bases del concurso son públicas y se pueden encontrar en:

          http://www.uma.es/etsi-informatica/info/72897/concurso-android/

  • De acuerdo con lo establecido en el artículo 5 de las bases, tras finalizar el plazo de inscripción se hizo pública en la web la lista de los cinco equipos participantes que se habían inscrito al concurso, de acuerdo con las instrucciones establecidas en las bases (artículo 4).
  • Finalizada la fase de inscripción, solo dos equipos hicieron la entrega de la aplicación conforme a lo establecido en el artículo 7 de las bases.
  • A juicio de la comisión ninguna de las aplicaciones presentadas cumplían los requisitos documentales y de calidad que las hicieran merecedoras de alcanzar la fase final del concurso.
  • Además, en el caso de uno de los equipos, se incumplió el requisito de originalidad especificado en el artículo 6 (puesto que la aplicación ya había sido presentada en la edición anterior del mismo concurso). Incluso se da el agravante de que en la primera edición se presentó dicha aplicación como resultado del trabajo de un equipo de dos personas, mientras que en la segunda se presenta como un trabajo individual.
  • El hecho de que no se hubiesen presentado más trabajos a la II edición del concurso no justifica que se otorgue un premio a propuestas que no cumplen los requisitos o que, a juicio de la comisión evaluadora, no alcanzan unos criterios suficientes de calidad.

 

Por todo ello el jurado, muy a su pesar, se vio obligado a dejar desierta la segunda edición del concurso y así se comunicó a sus participantes.

Asimismo, respecto a otros aspectos relacionados con este concurso, se aclara que:

  • Sólo se concede un primer premio, aunque en la primera edición éste se concedió ex-aequo a dos equipos.
  • La Escuela no adquiere ningún derecho sobre las aplicaciones presentadas al concurso, ni las utiliza de ningún modo.
  • Según se establece en el artículo 9 de las bases reguladoras, los miembros del equipo ganador recibirán como premio tabletas Android. Por tanto éstas no se adquieren hasta que, tras el fallo del jurado, se conoce el número de miembros del equipo ganador.

 

Lamentamos profundamente la información sesgada y poco objetiva que se ha publicado sobre dicho concurso, cuestionando gratuitamente la legalidad del mismo, la honestidad de las personas que desinteresadamente trabajan en su organización y evaluación, el trabajo de otros participantes e incluso la gestión de la Secretaría de este Centro. A pesar de todo y aunque situaciones como ésta no animan a continuar con la organización de este tipo de iniciativas, la Dirección de la Escuela sigue considerando estas actividades interesantes y enriquecedoras para los estudiantes, como complemento a las estrictamente académicas.