Nueve graduados de la Universidad de Málaga han recibido el Premio Nacional Fin de Carrera de Educación Universitaria (curso 2013-2014), que otorga el Ministerio de Educación a los estudiantes que han cursado sus estudios universitarios con mayor brillantez.

En total, los nueve galardonados han conseguido diez premios, dado que uno de ellos ha sido reconocido con un primer premio como ingeniero técnico en Informática de gestión y con un tercero por la licenciatura de Matemáticas. Con este resultado, la UMA se sitúa en cuarta posición en cuanto al número de egresados con reconocimiento. En total, el ministro, Pedro Duque, entregó distinciones a o171 personas.

PremiadosLos ex alumnos de la UMA reconocidos por el Ministerio son:

• Primer premio: Daniel Parés Aguilar (ingeniero en Informática), Carlos Parés Pulido (ingeniero técnico en Informática de Gestión), Mario Millán Franco (Graduado en Trabajo Social) y Luis Alejandro López Agudo (licenciado en Economía).
  • Segundo premio: Karl Khader Thurnhofer Hemsi (ingeniero técnico en Informática de Gesión) y Luis Antonio Corpas Pastor (licenciado en Derecho).
  • Tercer premio: Andrés José Fornells O’Connor (graduado en Ingeniería de Software), Carlos Parés Pulido (licenciado en Matemáticas), Alejandro Gutiérrez Lanzat (graduado en Relaciones Laborales) y Pablo García Barranquero (licenciado en Filosofía).

Todos los premiados finalizaron sus estudios en el curso 2013-2014. Actualmente, algunos se encuentran realizando su tesis doctoral.

Los Premios Nacionales Fin de Carrera de Educación Universitaria se conceden teniendo en cuenta el expediente académico de los graduados y otros méritos curriculares (becas, premios, participación en proyectos, idiomas y estancias académicas). El Ministerio ha concedido en esta última edición 57 galardones en cada categoría (primero, segundo y tercero), dotados de 3.300 euros, 2.650 euros y 2.200 euros, respectivamente.

La Universidad de Málaga ha sido la segunda más premiada en Andalucía tras Granada. En el ranking nacional se sitúa la cuarta, por detrás de la Complutense de Madrid y la de Valencia.