beforecontenttitle

Últimos eventos

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
  • El Teatro Romano de Málaga es uno de los símbolos vivos de la Hispania Romana en la ciudad. Dispone de un moderno centro de interpretación ubicado a su lado en el que por medio de las nuevas tecnologías puede conocer la vida y las costumbres de la época.

Entrada gratis para los alumnos de CIE matriculados en septiembre.

Dos días de visita: 19 y 20 de septiembre. Reserva tu plaza en estudiantescie@fguma.es, especificando qué día quieres asistir.

Plazas limitadas

Teatro19y20

• Del 17 al 19 de septiembre se han celebrado en la Universidad de Málaga las jornadas de usuarios de la Red Española de Supercomputación (RES). El dia 17 el salón de actos de la escuela cogió una charla con estudiantes y 2 talleres técnicos.

La charla del 17 ha sido un diálogo entre dos de los máximos exponentes de la informática y los microchips a nivel nacional e internacional, Mateo Valero y Mario Nemirovsky, y alumnos de la escuela Dos de ellos, Emilio Rodrigo Carreira y David Gómez han sido también miembros de la mesa y han representado al estudiantado. Se ha establecido un diálogo bastante fluido con la participación también del público asistente. El poder disponer de dos personas con la excelente trayectoria de Mateo Valero y Mario Nemirovsky ha permitido conocer el recorrido de la Computación prácticamente desde sus comienzos hasta el momento actual pero no desde un punto de vista teórico, sino con aportaciones de momentos y situaciones significativas que nos han hecho conocer ese camino casi de primera mano.

Se han tratado asuntos como el presente y futuro de la investigación alrededor de la Computación, la relación entre investigación y empresas, el desarrollo de chips, la elección de TFG, la formación universitaria en grado, máster y doctorado, las oportunidades que existen en el mundo actual, etc. A destacar la combinación que se ha establecido en el debate de la universidad, la empresa, la investigación y la innovación. Confiamos que el diálogo haya fomentado la curiosidad por todas las nuevas áreas que han ido apareciendo en mismo (Computación, Arquitecturas, Microelectrónica, IA, Cuántica, Software, etc) y el espíritu emprendedor, como complemento a las excelentes oportunidades actuales de grandes empresas e iniciativas, con especial mención al futuro centro del IMEC en Málaga. A destacar también que el estudiantado ha mostrado un interés por conocer directamente las actividades a nivel de investigación que desarrollan los grupos más afines a la Escuela en estas disciplinas.
  • Presentación de los resultados de la campaña de investigación arqueológica en el Cerro de Villar

Lugar: Excavaciones del Cerro del Villar (desembocadura del río Guadalhorce)

Fecha: Jueves, 19 de septiembre

Hora: 11,30

• Inauguración de la 18ª Conferencia de Usuarios de la Red Española de Supercomputación (RES)

Lugar: Escuela de Ingenierías Industriales

Fecha: Miércoles, 18 de septiembre

Hora: 9,30

• Rueda de prensa de presentación de la 13º edición de La Noche Europea de los Investigadores

Lugar: Sala de Juntas del Rectorado

Fecha: Martes, 17 de septiembre

Hora: 12,00

• Acto de entrega del II Premio al Mejor Trabajo de Fin de Grado–Máster sobre el Espectro Autista, de la Cátedra TEA de la Universidad de Málaga en colaboración con la ciudad de Vélez-Málaga

Lugar: Aula de Grados, Edificio de la Facultad de Ciencias de la Educación

Fecha: Lunes, 16 de septiembre

Hora: 11,30

• II Congreso de Eficiencia y Productividad (CEYP)

Lugar: Salón de grados de la Facultad de Económicas

Fecha: 12 y 13 de septiembre

Más información:  Programa

• La palabra Alcazaba proviene del árabe clásico “qasabah” y hace alusión a una fortificación dentro de una población amurallada. Es decir, es una ciudadela fortificada.

Este hecho es lo que lo diferencia de un castillo, que no cuenta con una medina en su interior.

Una Alcazaba suele contar con un barrio de viviendas y un palacete donde residía un gobernador. También estas fortalezas musulmanas cuentan con silos y aljibes, para que las tropas y población puedan sobrevivir a la amenaza de un asedio.

En esta conferencia a cargo de la profesora Cristina Ortega podrás conocer en profundidad la historia y características de la Alcazaba de Málaga, que hacen que sea un monumento único.

Actividad gratuita para los estudiantes del CIE-UMA matriculados en el mes de septiembre.
    Reserva tu plaza en
    estudiantescie@fguma.es.

alcazaba12sept

• Acto de presentación del proyecto AflaxOFF, del equipo IGEM-UMA