La Facultad, en colaboración con la Delegación del Rector para la Igualdad y la Acción Social y Vicerectorado de Cultura y Deportes, ha organizado un encuentro con Yolanda Domínguez, reconocida artista visual, fotógrafa y activista. Sus proyectos, que abordan temas sociales relacionados con el género, la publicidad o el consumo son habitualmente grabados y difundidos en redes sociales como Youtube donde han obtenido tal repercusión que la convierten en una figura realmente interesante para los asistentes, que muy probablemente conocerán uno o varios de sus trabajos previos.

Domínguez (Madrid, 1977) empezó a ser reconocida por acciones que alcanzaron repercusión viral en redes sociales y medios de comunicación. En 2013 sepultó a varias blogueras bajo los escombros de la Gran Vía para realizar un llamamiento a favor de la producción responsable, y en su trabajo más conocido, ‘Poses’, pidió a varias mujeres que imitaran en plena calle las poses con las que se representa a las modelos en las revistas, y que ya acumula más de un millón de reproducciones en Youtube, trascendiendo incluso fuera de nuestras fronteras.

Es en 2014 cuando organiza su acción colectiva ‘Registro’: mujeres de toda España se movilizaron para acudir en masa a los Registros de la Propiedad a solicitar la propiedad de su cuerpo, a raíz de la polémica en torno al Anteproyecto de la Ley del Aborto. En 2015, lanza la contracampaña ‘Accesorias y accesibles’, en protesta por un anuncio sexista de una famosa marca de gafas. La acción tuvo un gran éxito dentro del sector, siendo muchos los medios que la publicaron. Su ‘Niños Vs. Moda’, en la que un grupo de niños comenta las campañas de moda de los últimos años, fue premiada en 2016 por el Design Museum de Londres.

En 2010 fue becada por el Ministerio de Cultura de España para la Promoción del Arte Español en el exterior, y en 2014 fue mención especial en los premios ‘Libertad de Expresión’ junto al periódico ganador ‘The Guardian’. Destaca, además, por sus exposiciones en diferentes museos, como El Museo del Traje de Madrid o el Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas de Gran Canaria y otros de reconocido prestigio fuera de nuestras fronteras, como Elga Wimmer Gallery en Nueva York, Streitfeld Projektraum en Munich, Open Systems en Viena o Rojo Artspace en Milán. También es columnista en el Huffington Post, donde escribe semanalmente sobre la representación de la mujer en los medios.