Como muchos habréis podido observar, se ha instalado en la parte exterior derecha del edificio (junto a los cargadores de coches eléctricos) unas circunferencias parecidas a un reloj de solar de colores. Se trata de un indicador que mide el índice de radiaciones ultravioleta (UVI). Junto a éste, se ubica un cartel con la leyenda que explica cómo interpretar los resultados. El denominado ‘UVI-LISCO’ ha sido desarrollado por el Laboratorio de Fotobiología Dermatológica del Centro de Investigaciones Médico Sanitarias de la Universidad de Málaga (CIMES) y supone un paso más en la batalla contra el cáncer de piel.

Gracias a la información aportada, cualquier integrante de nuestra comunidad universitaria, especialmente el alumnado que es más asiduo a descansar en el exterior, puede tomar conciencia de las diferentes medidas de protección solar en función de la sombra proyectada.

Desde el Decanato de la Facultad de Ciencias de la Comunicación estamos comprometidos con el cuidado de la salud y el bienestar de PDI, PAS y alumnado y seguimos trabajando poniendo en marcha cuantas medidas de este tipo sean posibles en nuestro centro. Esperamos que sean de vuestro agrado y utilidad.