El alumnado de las titulaciones que alberga el centro han tenido la oportunidad de demostrar su talento presentando sus mejores trabajos de clase: creaciones publicitarias, periodísticas, audiovisuales, fotográficas, etc.

En una gala conducida y producida por los estudiantes que realizan sus prácticas en la Temporada 5 de Comutopía RTV hubo risas, discursos y también alguna que otra lagrimita que podéis ahora ver en este enlace: https://youtu.be/HORsqf_CSG4

Se abrió el telón con Rafa Campos y Javi Hinojosa, que entre bromas y chascarrillos sobre la actualidad universitaria dieron  paso al discurso de apertura, que llegaba de la mano de Inmaculada Postigo, Decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Directora de Comutopía RTV (MIN 0:40)

Minutos más tarde, Regina Pinto y Paloma López, coordinadoras de Comutopía RTV, llamaron al escenario a José Luis Béjar, presentador de InfoComutopía durante la temporada 4, quien pronunció unas emotivas palabras sobre todo lo que ha significado para él y sus compañeros su paso por Comutopía RTV (MIN 17:06). Asimismo, Álvaro Guerrero, presentador de RadionaUMAs de la actual temporada, tuvo la oportunidad de contar sus experiencias en radio y tv, además de contar todo aquello que no se ve delante de las cámaras…(MIN 25:00)

También se premia en Comutopía el trabajo en equipo. De la mano de Rocío Calderón y David Mahíquez conocimos a los compañeros más solidarios de Comutopía RTV, los que siempre están dispuestos a echar una mano a quien tiene problemas técnicos.  Recibieron su recompensa por la ayuda prestada a sus compañeros los estudiantes Diego Martínez, de la temporada 4 y Diego Sánchez de la temporada 5.

Julián Torres y Lola Montiel se encargaron de conducir la entrega de los Premios Comutopía a la Creación en la categoría de Publicidad y RRPP. Acompañados por Antonio Castillo, director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, presentaron al ganador: Cristóbal Jesús Morillas Gallardo, por su trabajo “Rebranding La Recova” (MIN 47:56).

Magdalena García y Álvaro Olivares presentaron la categoría de Periodismo, galardón que fue entregado por Carmen del Rocío Monedero, vicedecana de Empresas e Infraestructuras de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. En esta ocasión, el ganador fue el trabajo de grupo capitaneado por Elías Mayorgas Campillo por su trabajo “Furia Trans: El colectivo invisibilizado”, un reportaje radiofónico (MIN 51:28).

Rafa Campos y Lola Montiel condujeron la entrega del premio en la categoría de Comunicación Audiovisual, cuya entrega se realizó junto a Paco Plaza, coordinador de Comutopía TV y profesor del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. El sorprendido ganador y miembro del equipo de Comutopía RTV de la Temporada 5 fue Luis David López Rodríguez, por su trabajo “Caperucita Bermellón”, una divertida ficción sonora (MIN 58:06).

Finalmente, el jurado decidió conceder un Accésit al trabajo presentado por Alejandra Perea Martín, estudiante de máster, por su cortometraje “Victoria” (MIN 1:02:36).

“Los del piso del Cónsul”, finalistas de la primera edición del UMA Talent Show, fueron los encargados de amenizar esta gala, con sus ritmos de fusión bailables, con su tema señero “Café” (MIN 11:16), así como con su nuevo sencillo “Married to the game” (MIN 1:05:10).