banners
beforecontenttitle

Biblioteca Ciencias de la Educación

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

BIBLIOTECA JOSÉ MANUEL ESTEVE

 

FCE BIB SUP

 

1. HORARIO

2. DATOS DE CONTACTO

3. INFORMACIÓN EN LAS REDES SOCIALES

4. PERSONAL

5. SALAS

6. PRÉSTAMO

7. FORMACIÓN DE USUARIOS

8. REPROGRAFÍA

9. CATÁLOGO JÁBEGA


1. HORARIO

Lunes a Viernes, de 8:30 a 20:45.

En Navidad, Semana Santa y Verano habrá horarios especiales de los que se informará puntualmente.

 

 

2. DATOS DE CONTACTO

Préstamo y atención al usuario:  952 13 26 37 / 952 13 26 18
Hemeroteca y préstamo interbibliotecario: 952 13 11 17 / 952 13 23 81 / 952 13 26 38
Formación de usuarios: 952 13 67 09 / 952 13 26 38
Dirección: 952 13 13 26

Correo electrónico: bbledupsico@uma.es

 

3. INFORMACION EN LAS REDES SOCIALES

La Biblioteca de la UMA, en su afán de acercarse más a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, mantiene varios perfiles en las redes sociales:

 

http://twitter.com/Biblioteca_UMA

http://www.facebook.com/BibliotecaUMA

Blog "La mar de lecturas" http://bibliouma.blogspot.com

http://twitter.com/repositoriouma

http://pinterest.com/bumadifusion

 

 

4. PERSONAL

DIRECCIÓN

Carmen García Martín 

DIRECCIÓN ADJUNTA

Francisco Manuel Paradas Serrano
Almudena Pulido Llamazares

 

APOYO A TAREAS TÉCNICAS

Manuel García Lázaro
Eduardo Rolando Moreno
José Miguel Ruiz Rico


PRÉSTAMO Y ATENCIÓN AL PÚBLICO

Juan Barquero Ramírez
Francisca Calderón Cabezas
Salvador Gallego Pérez
Juan Francisco Medina Sánchez
Ricardo Navajas Ortega
Gracia Sarabia García
Mercedes Vázquez Salas
Juan Antonio Yáñez Caballero

5. SALAS

Salas
Dos salas de consulta de libre acceso.

Biblioteca (libros impresos) en planta baja.

Hemeroteca (revistas) y Mediateca (materiales audiovisuales y multimedia) en la primera planta.

 

Depósito
El depósito de la biblioteca se encuentra en la planta sótano.

 

Servicio
Las salas de la biblioteca permiten el libre acceso a 176 puestos de lectura..

Se puede realizar consulta y lectura en sala.

 

 

6. PRÉSTAMO 

Préstamo domiciliario
Es necesario la presentación de la tarjeta de la UMA, DNI, pasaporte o carné de conducir.

 

Límite de préstamo

Alumnos de Grado: 7 ejemplares

Alumnos de Posgrado: 33 ejemplares

Investigadores: 33 ejemplares

Docentes: 33 ejemplares

PAS: 18 ejemplares

 

Duración del préstamo:

Fondos de LIBRE ACCESO: 2 semanas para todos los usuarios

Fondos de DEPÓSITO (varía según el tipo de usuario y el tipo de material):
Alumnos: 2 semanas
Investigadores y PAS: 1 mes
Docentes: 4 meses
TESTS: una semana
MATERIAL PARA DOCENCIA: una semana

Las sanciones serán de un día por cada día de retraso y ejemplar, salvo préstamos especiales.

 

Préstamo intercampus
Permite obtener en préstamo, o mediante fotodocumentación, documentos ubicados en un campus distinto al de su biblioteca habitual.

Las condiciones del préstamo son las de la biblioteca suministradora.

Es un servicio restringido para PAS, PDI y discapacitados.

 

Préstamo interbibliotecario y fotodocumentación
Pretende proporcionar el material que no se encuentre disponible en las bibliotecas de la UMA.

Se puede solicitar todo tipo de documento y en cualquier soporte.

No es un servicio gratuito, debiendo ser pagadas las tarifas vigentes.

 

 

7. FORMACIÓN DE USUARIOS

Jornadas de bienvenida

Destinadas a orientar y acoger a los alumnos de primer curso.

 

Formación personalizada
Para dar a conocer el uso de las bases de datos específicas del área de Educación y Psicología.

Se enseñará a realizar la búsqueda que el usuario necesite.

Se deberá solicitar cita previa y estará dirigida a un máximo de 2 personas.

Los horarios son de lunes a viernes, de 11:30 a 13:30 horas.

 

Formación presencial

Se organizarán cursos presenciales a demanda de los docentes.

Estos cursos pueden solicitarlos por correo electrónico:  bbledupsico@uma.es o bien por teléfono: 952131326, incluyendo propuestas de día y horario, con una antelación mínima de dos semanas.

 

Formación virtual

Se organizan dos veces al año (noviembre y marzo). Está orientada a dar a conocer de forma práctica el manejo de catálogos, bases de datos y recursos electrónicos. También se imparten cursos virtuales dirigidos específicamente a los alumnos de 4º curso de Grado y a los alumnos de Máster.

 

8. REPROGRAFÍA

Condiciones

Funciona en régimen de autoservicio.
Las fotocopiadoras se encuentran situadas en la Hemeroteca.
Siguiendo la legislación vigente, sólo se podrán fotocopiar revistas y obras de referencia.

 

9. CATÁLOGO JÁBEGA

 

Últimas noticias

Después del cuerpo del contenido