banners
beforecontenttitle

Historia de la facultad

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

INICIOS

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga asume desde su creación, en 1991, año en el que se traslada a Teatinos, la formación de los profesionales de la educación, hasta entonces dividida entre las Escuelas Normales y los estudios de Pedagogía.

La Escuela Normal de maestros de Málaga se había fundado en 1846 y la de maestras en 1859 y los estudios de Pedagogía, dentro de la Facultad de Filosofía y Letras, se habían creado en nuestra provincia en 1980.

Las enseñanzas de Magisterio habían alcanzado rango universitario en 1970, mediante la E.U. de Formación del Profesorado de EGB.

ACTUALIDAD

En la actualidad contamos con unos 200 profesores y 4000 estudiantes que cursan los nuevos grados de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social y Pedagogía y cinco másteres oficiales.

En 2009-2010 se creó el Consejo de Estudiantes para que el alumnado pueda canalizar sus opiniones y su participación en la vida universitaria.

Después del cuerpo del contenido