Presentación:

Durante el curso 2018-19 el Museo Picasso Málaga puso en marcha un proyecto piloto en colaboración con la Universidad de Málaga con intención de promover el museo como espacio de reflexión y conocimientos a través de actividades periódicas tomando como referencia la siguiente cuestión: ¿Cómo interpretan los jóvenes a Picasso?

Para ello, se consolidó un grupo de trabajo en el que ocho estudiantes de Bellas Artes e Historia del Arte de la UMA debatieron y reflexionaron las actividades educativas del Museo conjuntamente con el equipo del Departamento de Educación. Los resultados, muy satisfactorios, llegaron incluso a tomar forma de propuestas educativas concretas, diseñada por los estudiantes y ejecutadas en varias jornadas.

Para el presente curso 2019-2020, el Museo se propone dar un paso más, reforzando el carácter transversal e interdisciplinar del equipo de trabajo. Por ello, abre una nueva convocatoria enfocada a alumnos de las Facultades de Historia del Arte, Bellas Artes, Ciencias de la Comunicación y Ciencias de la Educación.

Destinatarios:

Alumnos/as matriculados en alguna de las siguientes titulaciones:

• Facultad de Filosofía y letras. Cualquier de las titulaciones de Grado o Máster vinculadas al Departamento de Historia del Arte
  • Facultad de Bellas Artes. Grado de Bellas Artes o Máster en Producción Artística Interdisciplinar
  • Facultad de Ciencias de la Comunicación. Cualquiera de las titulaciones de Grado o Máster adscritas a esta Facultad.
  • Facultad de Ciencias de la Educación. Cualquiera de las titulaciones de Grado o Máster adscritas a esta Facultad.

Evaluación de Candidaturas:

Cada Facultad difundirá la convocatoria a sus alumnos/as a través del canal de comunicación que considere oportuno. Los alumnos/as interesados deben enviar a la referencia indicada por su Facultad su CV.

Los CV que cada Facultad considere que se ajustan a los requerimientos del proyecto serán enviado al Dpto. de Educación del MPM, antes del 28 de octubre de 2019. Desde el MPM se completará el proceso de selección de participantes mediante entrevistas personales.

Reconocimiento curriculuar:

El proyecto se desarrollará en sesiones de trabajo periódicas de noviembre de 2019 a junio de 2020. Las sesiones tendrán una periodicidad de dos sesiones al mes en horario de tarde y la duración de las mismas será de 2 horas y media.

La actividad tendrá un reconocimiento curricular en forma de 4 créditos de libre configuración, así como un certificado de participación una vez finalizado el proyecto.

Enlaces: