Ampliado el plazao hasta el 22 de Enero

Acuerdo de la Junta de Centro de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, de fecha 21 de diciembre de 2015, por el que se inicia el procedimiento para la selección de cuatro estudiantes de cualquiera de las titulaciones de grado o posgrado de esta Facultad que deseen realizar el Curso-Programa Intensivo Erasmus+ de 10 días de duración en la Pädagogische Hochschule de Viena, denominado InOut, Inside Out/Outside In: Building bridges in teacher education through encounters with diversity.

1ª.- Objeto

1. En el Marco de la participación de la Facultad de Ciencias de la Educación en un Programa Intensivo Erasmus organizado por la Pädagogische Hochschule de Viena (Austria) y en el que intervienen, además de la Universidad de Málaga, otras seis instituciones de formación de profesorado (Universidad de Jyväskylä (Finlandia), Universidad de Linköping (Suecia), Universidad de Flensburg (Alemania), Tartu Viljandi Kultuuriakadeemia (Estonia), Universidad de Budapest (Hungría) y Universidad de Chester (Reino Unido), este Decanato, en uso de la competencia que le confieren los Estatutos de la Universidad de Málaga, acuerda el inicio del procedimiento para la selección de estudiantes que deseen participar en el Curso (Programa Intensivo Erasmus+) InOut: Inside Out/Outside In. Building bridges in teacher education through encounters with diversity.

2.  El número de plazas convocadas es de cuatro.

3. Dicho curso se realizará en Viena (Austria) entre el 4 y el 14 de abril de 2018.

4. Compromiso que adquiere el o la estudiante seleccionado/a: Asistencia al curso los 10 días de duración del mismo, presentación del sistema educativo propio, elaboración de un diario reflexivo sobre el curso, presentación al grupo de estudiantes asistentes (4 por cada una de las universidades socias) de conclusiones derivadas del análisis del diario reflexivo, participación activa en las actividades del curso, y, a la vuelta, presentación en la Facultad del contenido y experiencias del curso a los compañeros y entrega de una memoria de tipo ensayo sobre el mismo.

5. La realización satisfactoria del curso acredita 5 créditos ECTS, reconocidos por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga.

6. Los gastos de transporte, alojamiento y manutención están en su mayor parte cubiertos por la financiación concedida al proyecto de acuerdo con el baremo que figura en la convocatoria.

2ª.- Requisitos de los solicitantes

1. Pueden concurrir en la presente convocatoria los estudiantes que se encuentren matriculados a partir del segundo curso (incluido) en cualquiera de las titulaciones de Grado o Máster de la Facultad de Ciencias de la Educación.

2. Junto a la correspondiente solicitud de admisión, los solicitantes deberán presentar la documentación siguiente:

a. Expediente académico

b. Escrito  (redactado en inglés) que recoja la motivación personal para realizar el curso, experiencias de formación en educación intercultural y de participación en asociaciones, ONG, fundaciones, etc. relacionadas con la interculturalidad, la atención a la diversidad, el aprendizaje formal e informal, etc.

c. Nivel de inglés (mínimo B2) acreditado documentalmente (título o expediente académico de Escuela Oficial de Idiomas o de alguna otra institución de reconocido prestigio).

3ª.- Solicitudes

1. Los solicitantes que reúnan los requisitos citados en la Disposición Segunda deberán solicitar la admisión mediante el correspondiente impreso de solicitud dirigido a este Decanato, presentado en el Registro de la Facultad de Ciencias de la Educación, adjuntando la documentación solicitada.

2. El período de solicitud será desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución hasta el 16 de enero de 2018.

4ª.- Selección de solicitantes

1.  La selección de los solicitantes corresponderá a un Jurado compuesto por las siguientes miembros:

Presidenta: Doña Amparo Civila Salas, Vicedecana de Estudiantes y Movilidad

Vocal 1: Doña María Elvira Barrios Espinosa, Profesora Titular de Universidad del Dpto. de Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte, que actuará como Secretaria

Vocal 2: Doña Carmen Sanchidrián Blanco, Catedrática de Universidad del Dpto. de Teoría e Historia de la Educación y MIDE

2.  El Jurado realizará la relación de aspirantes, en base a su adecuación a las plazas convocadas y otorgará una puntuación de 1 a 10 a los aspirantes, en base al siguiente baremo:

• Expediente académico: máximo de 3 puntos
  • Escrito de motivación personal y experiencias de formación y participación en actividades relacionadas con el contenido del curso: máximo de 3 puntos
  • Conocimiento del idioma: máximo de 4 puntos

El Jurado en su conjunto o cualquiera de sus miembros podrá convocar a los solicitantes para aclarar aspectos de la documentación presentada, para verificar su nivel de inglés oral o para seleccionar aspirantes de entre quienes obtengan la misma puntuación.

3. El Jurado hará público, mediante su inserción en el tablón de anuncios de la Secretaría de la Facultad de Ciencias de la Educación y en la página web de dicha Facultad (www.cceducacion.uma.es), la relación de candidatos aceptados y de cuatro candidatos más, ordenados según su puntuación, los cuales quedarán en reserva por si se diera el caso de renuncia de algún o algunos de los candidatos aceptados.

Los interesados podrán presentar las alegaciones que consideren oportunas, mediante escrito dirigido a este Decanato y presentado en cualquiera de las oficinas del Registro General de la Universidad de Málaga, en el plazo de 10 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación de la valoración del Jurado.

IMPORTANTE: Relación de candidatos-as aceptados-as y suplentes