El ranking internacional de universidades más reconocido, ARWU Ranking Shanghai 2019, sitúa a nueve especialidades la UMA entre las primeras 500 del mundo en la clasificación que evalúa la calidad de la producción científica de las universidades por materias de conocimiento.

En el intervalo que va entre el puesto 301 y 400 se ha situado la Facultad de  Ciencias de la Educación.

El ARWU Ranking Shanghai tiene en cuenta factores como el número de publicaciones científicas, la citación, la colaboración internacional, la excelencia o la consecución de premios científicos por parte de las instituciones evaluadas y es el principal referente mundial de la calidad investigadora de las universidades.

Es de destacar también la presencia en este Ranking de Turismo entre las 100 mejores del mundo.

Ciencias Agrícolas y las áreas de Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Eléctrica y Electrónica entre los puestos 201 y 300. Ingeniería Química entre 301 y 400 y Ciencias Ambientales, Química e Ingeniería Informática que comparten horquilla con nuestra Facultad entre los puestos 301 y 400.

Enlaces: