banners
beforecontenttitle

Grupo de Orientación Universitaria

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

El Grupo de Orientación Universitaria en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales persigue un doble objetivo:

  • La integración rápida del alumnado de nuevo ingreso
  • El desarrollo de competencias transversales en el conjunto del alumnado

Para ello una de las actividades que involucra al mayor número de nuestros estudiantes es la de asesoramiento a los recién ingresados al sistema universitario, a través de las tutorías de iguales.

 

TUTORÍAS DE IGUALES

¿Qué son las Tutorías de Iguales?

Son un tipo de tutorías que se caracterizan por el asesoramiento formal de estudiantes con experiencia a estudiantes de primer curso.

Ésta se distingue por tener una relación simétrica, mayor proximidad y empatía, una comunicación más fluida, y un mayor grado de confianza y complicidad.

La tutoría de iguales es una de las más empleadas en las universidades extranjeras debido al buen nivel de comunicación y al grado de empatía que se consigue entre los estudiantes que participan.

Objetivos fundamentales:

  -   Facilitar a los estudiantes noveles su incorporación a la Universidad.

  -   Proporcionarles un refuerzo académico centrado en el desarrollo de habilidades básicas para el progreso dentro de la carrera, la búsqueda de información, habilidades de investigación, etc.

  -   Ayudarles a superar las exigencias académicas: planificación académica, estrategias de exámenes, estilos docentes y de aprendizaje, etc.

  -   Facilitarles su desarrollo personal y social.

  -   Ofrecerles claves para el futuro desempeño profesional: elección de optativas, desarrollo de un plan de carrera, elaboración de un currículum vitae, etc.

¿Cómo se desarrolla?

Finalizado cada plazo de matrícula (según calendario del Distrito Único Andaluz), se asignará un tutor o tutora al nuevo matriculado, que recibirá un correo electrónico con toda la información para ponerse en contacto con su tutor.

Es muy importante que el correo que se facilita en el proceso de matrícula sea del propio estudiante y que lo revise con frecuencia.

Como también lo es que se ponga en contacto con su tutor, ya que no podemos trasladar su información al tutor asignado para cumplir con la Ley de Protección de Datos.

After content body