banners
beforecontenttitle

FAQ's Extracurriculares

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Las prácticas extracurriculares son gestionadas por el Servicio de Cooperación Empresarial y Promoción de Empleo. Para cualquier duda que tuviera el alumno o entidad colaboradora sobre las prácticas extracurriculares, que no se encuentre resuelta en la Normativa de Prácticas de la Universidad, puede contactar con las personas responsables de estas prácticas

No obstante, la siguiente relación resuelve algunas de las dudas más frecuentes:

  • ¿Qué son las Prácticas Extracurriculares?

Las Prácticas Extracurriculares son aquéllas Prácticas Académicas Externas que los estudiantes podrán realizar con carácter voluntario durante su periodo de formación y que, aún teniendo los mismos fines que las prácticas curriculares, no forman parte del correspondiente Plan de Estudios.

  • ¿Dónde puedo hacer Prácticas Extracurriculares?

Puedes hacerlas en Entidades Colaboradoras tales como empresas, entidades públicas y privadas en el ámbito nacional e internacional o en la propia Universidad.

  • ¿Puedo solicitar el reconomiento de las prácticas extracurriculares para obtener los 12 créditos ECTS de la asignatura Prácticas Curriculares?

Efectivamente, el alumno que haya realizado prácticas extracurriculares puede solicitar el reconocimiento de los 12 créditos ECTS que corresponden a la asignatura Prácticas Curriculares. Para ello, NO es necesario matricularse en la asignatura y el procedimiento se ajusta a lo recogido en la Normativa.

  • ¿Cómo puedo conocer la Oferta de Prácticas Extracurriculares?

La oferta de Prácticas Extracurriculares se actualiza continuamente en la Base de Datos ICARO.

  • ¿Cuánto duran las Prácticas Extracurriculares?

Las Prácticas Extracurriculares tienen una duración no inferior a 2 meses, salvo que supongan una continuación de una práctica curricular, en cuyo caso el cómputo total no podrá ser inferior a 3 meses, y no superior al cincuenta por ciento del curso académico o seis meses, pudiendo ampliarse, previa autorización de la Universidad hasta un máximo de nueve meses.

  • ¿Cómo se asignan las Prácticas Extracurriculares?

La selección del estudiante corresponde a la entidad colaboradora.

Las prácticas que hayan sido buscadas por el estudiante no serán ofertadas, sino que serán asignadas automáticamente al propio estudiante.

  • ¿Cuáles son los requisitos para participar en el Programa de Prácticas Extracurriculares?

Es necesario haber superado el cicncuenta por ciento de los créditos de la titulación en la que se encuentra el estudiante matriculado.

  • ¿Existe alguna compensación económica?

La Entidad colaboradora tiene obligación de abonar mensualmente una cantidad económica en concepto de bolsa o ayuda al estudio. Esta es una de las características que diferencian a las prácticas extracuriculares de las prácticas curriculares.

  • ¿Puede el alumno buscar una Empresa donde hacer las Prácticas?

El estudiante puede proponer la realización de una práctica en una entidad colaboradora que haya buscado él mismo. La asignación de la práctica será automática y no será ofertada al resto de estudiantes.

  • ¿Cómo se ha de proceder en este caso?

La empresa ha de ponerse en contacto con el Servicio de Cooperación Empresarial de la Universidad de Málaga para formalizar convenio.

  • ¿Cómo se evalúan las Prácticas Extracurriculares?

La Universidad expedirá al estudiante un certificado que acredite la realización de las prácticas.

After content body