Representantes de la Cátedra de la Universidad de Málaga Aytos Berger-Levrault para el desarrollo del Smart Governance presentaron ayer la actividades que realizarán próximamente. Se trata de la convocatoria del I Premio a la Mejor Tesis Doctoral y del I Proyecto de Investigación para la mejora de las herramientas informáticas de gestión económico-financiera para la Administración local.

En este acto estuvieron presentes el vicerrector de Innovación y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura; el decano de la Facultad de Económicas, Eugenio Luque;  el director de la Cátedra y profesor del departamento de Contabilidad y Gestión, Daniel Sánchez Toledano; el director de Productos y Servicios de Aytos Berger-Levrault, Pablo Rodríguez;  y el director del departamento de Contabilidad y Gestión de la Universidad de Málaga, Daniel Carrasco.

La primera de la acciones consiste en un premio a la mejor tesis doctoral, leída durante los cursos 2014-15 y 2015-16, por investigadores nacionales o extranjeros en activo en universidades españolas. La temática debe estar vinculada al desarrollo del Smart Governance y la mejora de los servicios, así como a la gestión pública en las ciudades inteligentes.

La segunda convocatoria tiene como finalidad promover la transferencia del conocimiento de investigadores de universidades y centros de investigación españoles hacia la sociedad, en el mismo ámbito de referencia.

Durante este acto también se llevó a cabo el lanzamiento de la página web de la Cátedra.