banners
beforecontenttitle

Ciencia Ciudadana: cómo implicar a la sociedad en el proceso científico

Después del título del contenido
contenttags
Etiquetas relacionadas:
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
: 25/01/2018 18:30
: 25/01/2018 19:30
Ciencias, Cultura, Investigación
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio
Tras unos meses dando vueltas por diferentes universidades, el próximo 25 de enero a las 18:30 vamos a cerrar el ciclo de charlas del proyecto Impaciencia en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias. El título es “Ciencia Ciudadana: cómo implicar a la sociedad en el proceso científico” y la dará María Vicioso Casañal del Instituto de Ciencias del Mar (CSIC), una antigua alumna.
Resumen:

A menudo la ciencia se entiende como una actividad estrictamente hecha por científicos, cuyo fin es aumentar el conocimiento y servir a la sociedad, sin que los ciudadanos se impliquen en ninguno de los procesos de la ciencia. La ciencia ciudadana es una opción para cambiar este paradigma: se trata de una investigación en la que la sociedad está directamente implicada en alguno de los puntos del proceso: desde el planteamiento de hipótesis y preguntas, la recogida de datos, hasta el análisis de los resultados. La tecnología es un elemento esencial para conectar a ciudadanos y científicos, ya que dota de las herramientas necesarias para generar esta interacción. En esta charla veremos diferentes ejemplos de proyectos de ciencia ciudadana y cómo se establecen vínculos entre ciencia y sociedad para ampliar el conocimiento.

Aquí tenéis el trailer de la charla ;)
¡Os esperamos Impacientes!
Después del cuerpo del contenido