banners
beforecontenttitle

Prácticas internas Derecho, cuestiones generales

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Movilidad Derecho

CUESTIONES GENERALES:

La metodología docente exigida para la implantación del Espacio Europeo exige necesariamente una visión práctica del conjunto de disciplinas que integran el Título de Grado en Derecho. En este sentido, se combinan actividades de orden práctico que comprenden la realización de casos prácticos interdisciplinares, búsqueda y comentario de jurisprudencia y legislación y asistencia a juicios reales en el Aula Judicial de la Facultad de Derecho.

 

La asignatura Prácticas I se enmarca en segundo semestre del tercer curso del Grado en Derecho, como asignatura de carácter obligatorio. 

En esta asignatura se pretenden establecer las bases para la resolución de supuestos prácticos de carácter interdisciplinar (Derecho Procesal, Derecho Civil, Derecho Constitucional y Derecho Administrativo) para la adquisición de una visión global de una misma situación jurídica afectada por las diferentes disciplinas jurídicas implicadas y la selección, comprensión, sistematización y aplicación de la información obtenida al caso concreto.


La asignatura Prácticas II se enmarca en el primer semestre del cuarto curso del Grado en Derecho, como asignatura de carácter obligatorio.

En esta asignatura se pretenden establecer las bases para la resolución de supuestos prácticos de carácter interdisciplinar (Derecho Procesal, Derecho Civil, Derecho Financiero, Derecho Mercantil, Derecho del Trabajo, Derecho Público, Derecho Internacional Privado y Derecho Penal) para la adquisición de una visión global de una misma situación jurídica afectada por las diferentes disciplinas jurídicas implicadas y la selección, comprensión, sistematización y aplicación de la información obtenida al caso concreto.

 

Después del cuerpo del contenido