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Información Movilidad

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INFORMACIÓN ÚTIL PARA ALUMNOS EN PROGRAMAS DE MOVILIDAD

Matriculación

La matriculación de los alumnos en programas de movilidad será PRESENCIAL en la Secretaria del Centro en los plazos establecidos en la Guía de Matrícula de la UMA, independientemente del periodo temporal en que el alumno vaya a realizar la estancia en el centro de destino. Normativa de la Universidad de Málaga.

El Acuerdo Académico es el documento interno de la UMA que hace posible el reconocimiento de materias cursadas el Programa de Movilidad. El alumno no se podrá matricular en la matricula oficial de la Facultad de Filosofía y Letras de las materias incluidas en el Acuerdo Académico. Los alumnos en programas de movilidad SICUE no podrán incluir en el Acuerdo Académico asignaturas ya matriculadas y no superadas en la UMA. Dicho Acuerdo debe ser cumplimentado por el alumno con el asesoramiento de su coordinador académico. 

Para la formalización de la matrícula, el alumno debe aportar la copia del Acuerdo Académico debidamente cumplimentado (nombres de las asignaturas de destino, y nombres y códigos de las origen, si procede) y firmado, junto con toda la documentación propia de la matriculación. Si el alumno no puede realizar la matriculación presencial deberá autorizar por escrito a alguna otra persona, que presentará, junto con toda la documentación y la autorización, fotocopia del DNI del alumno.

 

Créditos vinculados a Programas de Movilidad

El alumno debe matricularse de los créditos UMA firmados en el Acuerdo Académico. En cualquier caso, un alumno que vaya a realizar una estancia de un único cuatrimestre debe matricularse de un mínimo de 15 créditos, mientras que si la estancia es por el curso completo, el número mínimo de créditos será 30. En el caso de los alumnos de Grado, deberán además formalizar su matrícula según la normativa vigente para el curso académico en el que se matriculen. Las asignaturas cursadas en el extranjero en el marco de programas de movilidad se reconocerán por créditos optativos (Grado, Licenciatura) o de libre configuración (Licenciatura). En este sentido, para los alumnos de licenciatura, se le asignará 1,25 créditos UMA por cada crédito ECTS cursado en el extranjero. Si el alumno lo estima conveniente, en los plazos establecidos a tal efecto, puede solicitar un reconocimiento de asignaturas cursadas en el extranjero a través de una instancia junto al programa oficial de la asignatura a reconocer. Este reconocimiento queda sujeto a la emisión de un informe favorable por la Comisión de Convalidaciones del Centro. Una vez realizados los trámites, se procederá a la inclusión en tablas de dicha asignatura. 

 

Universidades socias 

En  la siguiente lista se detallan los destinos que la Facultad de Filosofía y Letras oferta para el curso 2014–2015, desglosados por grado:

Graduado en estudios ingleses

Graduado en filología clásica

Graduado en filología hispánica

Graduado en filosofía

Graduado en geografía y gestión del territorio

Graduado en historia

Graduado en historia del arte

Graduado en Traducción e interpretación

Licenciado en filología clásica

Licenciado en filología hispánica

Licenciado en filología inglesa

Licenciado en filosofía

Licenciado en geografía

Licenciado en historia

Licenciado en historia del arte

Licenciado en traducción e interpretación

 

Modificación del Acuerdo Académico

El alumno en Programas de Movilidad puede realizar una única Modificación del Acuerdo Académico. Esta modificación del acuerdo, debidamente cumplimentada y firmada, debe presentarse en la Secretaria del Centro dentro de los siguientes plazos:

- Alumnos cuya estancia comprende el primer semestre: Antes del 1 de Diciembre del año de inicio del curso académico.

- Alumnos cuya estancia comprende el curso completo o el segundo semetres: Antes del 1 de mayo del año de finalización del curso académico

La modificación del Acuerdo puede implicar un cambio en el número de créditos cursados. En cualquier caso, dicha modificación nunca será aceptada con posterioridad al 1 de mayo.

 

Adecuación de matrícula

La matrícula formalizada según el Acuerdo Académico se adecuará de oficio antes del 15 de mayo, teniendo en cuenta la modificación del Acuerdo Académico, si la hubiera.  

Los alumnos serán informados del inicio del periodo de adecuación, debiendo presentarse en la Secretaría del Centro en un plazo de 10 días a contar desde la notificación. Este trámite puede ser realizado igualmente por una persona autorizada. Los expedientes de los alumnos que el día 15 de mayo no tengan adecuada su matrícula de movilidad serán remitidos a la Secretaría General.

En lo que respecta a los créditos no vinculados a programas de movilidad resultan de aplicación los plazos y la normativa establecida en la Guía de Matrícula de la UMA.

 

Reconocimiento de Créditos

Una vez finalizada la estancia el alumno debe solicitar el reconocimiento de los estudios cursados mediante una instancia a la Secretaría del Centro. El Coordinador del Centro, una vez que dispone de toda la documentación necesaria (solicitud del alumno, expediente de notas original e informes favorables de los Departamentos para el reconocimiento de asignaturas no incluidas en tablas, si procede) cumplimentará el Acta de Reconocimiento de Estudios, quedando, una vez procesada por Secretaria, incorporados dichos estudios al expediente del alumno.

 

PLAZOS IMPORTANTES PARA PROGRAMAS DE MOVILIDAD

EL ACUERDO ACADÉMICO (UMA) DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADO SERÁ REQUERIDO EN EL MOMENTO DE LA MATRICULACIÓN PRESENCIAL DEL ALUMNO.
 

Modificación del Acuerdo Académico
El alumno en Programas de Movilidad puede realizar una única Modificación del Acuerdo Académico. Esta modificación del acuerdo, debidamente cumplimentada y firmada, debe presentarse en la Secretaria del Centro dentro de los siguientes plazos:

- Alumnos cuya estancia comprende el primer cuatrimestre: Hasta el 30 de noviembre del año de inicio del curso académico.
- Alumnos cuya estancia comprende el curso completo o el segundo cuatrimestre: Hasta el 30 de abril del año de finalización del curso académico. La modificación deberá remitirse también al Vicerrectorado de Estudiantes
(Movilidad Estudiantil).


Adecuación de matrícula
La matrícula de movilidad formalizada según el Acuerdo Académico se adecuará de oficio antes del 15 de mayo, teniendo en cuenta la modificación del Acuerdo Académico si la hubiera, para lo que todos los alumnos en Programas de Movilidad, o persona por ellos autorizada, deberán presentarse en la Secretaría del Centro del 1 al 15 de mayo de cada curso académico.

Solicitud de inclusión de asignatura en Tabla de reconocimiento
Para la presentación de las solicitudes, según modelo de instancia aprobado por la Subcomisión de Relaciones Internacionales del Centro, se establecen dos plazos:

- 1º desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo.
- 2º desde el 1 de noviembre hasta el 22 de diciembre.

 

Aspectos Institucionales y/o Académicos

Coordinadores de Centro: Dr. D. Javier Calle Martín / Dr. D. David Moreno Olalla
Teléfono +34 952 13 1681
Email: movilidad.letras@uma.es

Más información sobre los Programas de Movilidad en la página web de la Universidad de Málaga

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