La AMIT es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que pretende ser voz, foro de discusión y red de apoyo para todas las investigadoras y universitarias españolas. En 2011 creamos el nodo andaluz de AMIT (AMIT-A), que en 2012 recibió el premio Meridiana del Instituto Andaluz de la Mujer en pro de nuestra labor por la visibilidad y los derechos de las mujeres en entornos académicos y de investigación.

La IV Jornada de Investigación AMIT-A se celebrará en Málaga, el próximo 16 de febrero de 2015, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación (Campus de Teatinos), con el siguiente horario (sujeto aún a cambios):

09:15-09:40 Entrega de documentación

09:40-09:45 Bienvenida

09:45-10:45 Sesión I: “I+D en AMIT-A”

10:45-11:15 Desayuno

11:15-12:45 Sesión II: “Mujeres que brillan”

12:45-13:00 Descanso

13:00-14:15 Asamblea y Clausura

La IV Jornada de Investigación de la AMIT-A contará con dos sesiones de mañana, seguida de la asamblea anual.

La sesión I ("I+D en AMIT-A") será un punto de encuentro en el que los distintos grupos de investigación a los que pertenecen o que dirigen nuestras afiliadas tendrán la oportunidad de hablar sobre la trayectoria del grupo, sus líneas de investigación, los proyectos en los que han participado o participan actualmente y cualquier información relevante, con el fin de promover la colaboración entre los distintos grupos y la visibilidad de los mismos. Participarán 7 grupos de Ciencias, Ciencias Jurídicas y Sociales, Arte y Humanidades, dirigidos por miembros de la AMIT-A: - FQM-336 (Mercedes Siles)- FQM-301 (Lola Calzada)- HUM-065 (Margarita Sánchez)- HUM-753 (Mercedes Arriaga)- HUM-106 (Gloria Corpas)- SEJ-7106 (M.ª Jesús Fuentes)- SEJ-507 (Lina Gálvez)

Modera Josefa Masegosa Gallego, investigadora científica del Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC) y Vicepresidenta de la AMIT-A.

La sesión 2 ("Mujeres que brillan") será una mesa redonda que contará con invitadas relevantes del mundo académico y profesional. Hasta la fecha han confirmado su participación:
- Mª del Mar Rebolloso del Moral (titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga), - Mª del Mar Martín Rojo (Teniente de Alcalde y Delegada del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga), - Patricia Alba (Delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga), - Pilar Rodríguez Reina (profesora titular de Filología Italiana y Vicerrectora de Internacionalización y Comunicación de la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla)- Capitolina Díaz Martínez (profesora titular de Sociología en la Facultat de Cièncias Socials de la Universitat de València y presidenta de la AMIT nacional), - Carmen Galán Soldevilla (catedrática de Botánica de la Universidad de Córdoba), - Mª Dolores Suárez Ortega (Catedrática de Bioquímica y Biología Molecular y Vicerrectora de Política Científica e Investigación de la Universidad de Granada).

Modera Gloria Corpas Pastor, catedrática de Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga y Vocal de la AMIT-A.

Los inscritos a la Jornada recibirán una carpeta con información y material, un certificado de asistencia y se les invitará a desayunar (en la Facultad de Ciencias de la Educación).

Para inscribirse al evento hay que rellenar el Doodle que figura en la siguiente URL:

Se aceptará inscripciones de participantes por estricto orden de llegada y hasta completar aforo.