Pablo Lara Muñoz, decano de la Facultad de Medicina de la UMA, ha sido elegido presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina Españolas, en una asamblea extraordinaria celebrada el viernes en la Complutense de Madrid, de donde es el presidente saliente, José Luis Álvarez-Sala Walther.

Lara ocupaba hasta ahora el cargo de vicepresidente de esta asociación, que engloba a las facultades de Medicina existentes en España.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada en 1987, el nuevo presidente de la CNDFME es decano de la facultad de Málaga desde 2012. Investigador posdoctoral en el Royal Free Hospital School of Medicine (University College de Londres), tiene un máster en Neuropsicología. Es catedrático de Fisiología por la UMA y responsable de la Unidad de Neurofisiología Humana del Centro de Investigaciones Médico-Sanitarias de la Universidad de Málaga.

Pablo Lara cuenta con una amplia trayectoria investigadora. Es autor de numerosas publicaciones científicas, participa en proyectos y contratos de investigación nacionales e internacionales y dirige la Cátedra de Educación y Profesionalismo Médico de la UMA. También es socio fundador del Movimiento Hipocrático, que promueve el carácter humanista de la Medicina.