Se buscan candidatos para solicitar una ayuda dentro de la convocatoria de Formación de Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, convocatoria 2019, para incorporarse a un grupo de investigación del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA), en el área de Enfermedades Hepáticas y Digestivas del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (http://ibima.eu/grupo_investigacion/farmacologia-terapeutica-clinica/) y CIBEREHD (https://www.ciberehd.org/grupos/grupo-de-investigacion?id=16146)  desarrollando las líneas de investigación sobre:

• Hepatotoxicidad por fármacos (DILI).
  • Enfermedad hepática grasa no alcohólica (NAFLD) y esteatohepatitis no alcohólica (NASH)
  • Enfermedad Inflamatoria Intestinal.
  • Intestino y obesidad/diabetes tipo 2

Requisitos:

• Licenciado/a en medicina, farmacia, biología, veterinaria, química, (en general en Ciencias de la Salud) obtenido con fecha posterior al 1 de enero de 2016.
  • Nota media mínima de expediente académico de 8.
  • Estar en posesión del título de máster, o bien estar actualmente matriculado en un máster universitario oficial que permita acceder a un programa de doctorado en el próximo curso 2019/20. También son válidos los candidatos que estén matriculados en un programa de doctorado en el curso académico 2019/20.
  • Se valorará positivamente la tener artículos científicos publicados y comunicaciones en congresos internacionales, tener movilidad a ser posible internacional tras la licenciatura, haber participado en proyectos de investigación.

Se ofrece:

Poder solicitar una ayuda dentro de la convocatoria de Formación de Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, convocatoria 2019, para trabajar en el área de Enfermedades Hepáticas y Digestivas.

Las personas interesadas deben enviar su CV completo por email (indicar en el asunto REF: Ayuda FPU2019) a eduardo.garcia@ibima.eu

Plazo de presentación de candidatos: Hasta la fecha de apertura de la convocatoria.

Proceso de selección:

Tras un periodo de revisión en el que se seleccionarán los candidatos cuyo currículum se adapte mejor a los criterios establecidos en la convocatoria del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, se podrá poner en marcha una segunda fase consistente en una entrevista personal.