La Facultad de Psicología y Logopedía y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, con la colaboración del del Vicerrectorado de Cultura y Deporte organizan este VIERNES 22 DE NOVIEMBRE de 2019, a las 12 h de la mañana, en el salón de actos del edificio que comparten, la representación de la Obra de Teatro CORAZONADA.

Esta obra es un viaje psicológico a una situación de abuso sexual infantil con el objetivo de dar recursos y estrategias a las niñas y niños con el fin de prevenir este terrible tipo de maltrato que afecta  la salud psíquica y física.

El relato, representado con un espectáculo teatral, está acompañado de música y baile para ayudar a transmitir una información tan delicada de forma que llegue a la intuición, a la razón y al corazón de pequeños y mayores.

El día 19 de Noviembre ha sido el Día Internacional para la Prevención de Abusos Sexuales en la Infancia, y el día 20 del mismo mes fue el Día Universal de la infancia. Se ha considerado interesante que los estudiantes conozcan una parte central del Proyecto Corazonada llevado a cabo por un equipo de investigación de La Facultad de Psicología y Logopedia de nuestra universidad, que se han constituido en la Asociación Con.Ciencia.

Un eje central del proyecto es la obra de teatro del mismo nombre dirigida a los menores de primaria y a sus familias. Se ha adaptado la obra en España de la obra original del mismo nombre mexicana cuya autora es Carolina López Alvarado.