Las plazas son limitadas hasta completar aforo mediante la inscripción en avl@uma.es

El seminario consistirá en conocer (1) las líneas de investigación futuras que se detectan en las revistas; (2)  las claves para que la investigación resulte atractiva para su publicación en una revista de alto impacto.

Tras varios seminarios con los elementos decisivos para la publicación de un artículo científico (selección de la revista, calidad de la presentación, selección del tema y estructura de un artículo) queremos avanzar más y conocer las claves de cómo funciona el proceso de evaluación, donde interviene el editor jefe y/o ejecutivo, el editor asociado y los revisores. Por ejemplo, el enfoque de la redacción, la claridad de los objetivos y la novedad de los métodos, además de las orientaciones necesarias para hacer una perspectiva más crítica y productiva.

A su vez es importante que el doctorando conozca las líneas de investigación futuras con el fin de adquirir las habilidades para la interpretación del turismo y los destinos, junto con los procesos que conlleva en un contexto global de nuevos modos de producción.

El seminario será impartido por el Dr Eduardo Parra López, es Associate Editor de Journal of Destination Marketing & Management (JCR) y Tourism Review (Scoopus), además de director adjunto de la Revista Pasos. El Dr. Parra es especialista en economía digital, organización de empresas y turismo. Presidente de la Asociación Española de Expertos Científicos del Turismo y Profesor de la Cátedra de Turismo de la Universidad de la Laguna y reconocida autoridad internacional con importantes publicaciones en revistas de prestigio.

Los objetivos formativos del seminario son 

* contribuir a la formación de doctores e investigadores en turismo

* fomentar la investigación para poder llevar una gestión eficiente de la información

* desarrollar un modelo de currículo académico completo

* colaborar a la innovación y competitividad en el campo del turismo

* desarrollar perfiles de especialización en áreas que permitan tener en cuenta las necesidades de innovación que precisa la gestión empresarial y de destinos turísticos