El pasado viernes 22 de marzo tuvo lugar en la sala de grados de la facultad la constitución del Consejo del Instituto Universitario de Investigación de Inteligencia e Innovación Turística de la UMA (I3T).  El encuentro reunió a los distintos miembros de este órgano colegiado, que pudieron escuchar el informe del promotor del instituto, Antonio Guevara, elegir los órganos personales del mismo, así como realizar los ruegos y preguntas oportunos.

El I3T es un Centro que nace dedicado fundamentalmente a la investigación, formación, difusión y transferencia de conocimiento con el objetivo general de promocionar el desarrollo científico técnico en inteligencia e innovación en el ámbito turístico. La creación del Instituto tiene como base aunar todo el conocimiento en Turismo existente en los distintos grupos de investigación de la UMA, impulsar la innovación en el sector y potenciar los nuevos nichos de investigación turística.

Con la aprobación del Consejo, el promotor del instituto propuso como candidato a ocupar el puesto de director al profesor del departamento de Geografía Enrique Navarro. En el próximo Consejo de Gobierno de la UMA, será el Rector quién deba dar el visto bueno a esta propuesta.

En la actualidad el I3T está compuesto por 58 investigadores de distintas áreas de conocimiento de la UMA que podrá ampliarse en el futuro. Para cumplir su objetivo principal, el instituto llevará a cabo un programa de actividades que se basará en los ejes de la formación, la investigación y la transferencia del conocimiento.