Marbella ha acogido desde el día 8 al 10 de octubre la 2ª Conferencia Mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT) sobre “Desarrollo de Talento: Estrategias para Destinos Competitivos”, organizada conjuntamente por la OMT, Les Roches Global Hospitality Education y el Ayuntamiento de Marbella.

Este encuentro, que se ha desarrollado en sesiones interactivas y mesas redondas, ha reunido a distintos representantes políticos y expertos de instituciones públicas turísticas, profesionales del sector y académicos de renombre internacional, que han podido debatir el papel decisivo que desempeña el desarrollo del talento y la de educación en la competitividad turística de los destinos.

El decano de la Facultad y presidente de la Red Interuniversitaria de Posgrados en Turismo (REDINTUR), Antonio Guevara, intervino en la conferencia para hablar sobre la brecha formativa existente entre las instituciones educativas y las empresas turísticas. Guevara realizó un breve repaso de la implantación de los estudios universitarios de turismo en España, presentó la estructura de la oferta formativa turística y dejó sobre la mesa algunas propuestas y reflexiones para el futuro, como la creación en las universidades españolas de un área de conocimiento específica de turismo.