Estos premios, promovidos por la Unidad de Igaualdad de la Universidad de Málaga, pretenden fomentar la investigación desde cualquier disciplina científica relacionada con la igualdad de género y la generación y difusión de conocimiento relativo a las relaciones de género en el ámbito turístico.

La Comisión de Selección de la Universidad de Málaga, integrada por la Delegada del Rector para la Igualdad y la Acción Social, el Decano  y la Responsable de Igualdad  de la Facultad de Turismo, ha hecho público su dictamen en esta primera edición de los premios.

El fallo de la citada Comisión declara desierto el premio en la modalidad de trabajo fin de grado y ha acordado premiar el trabajo fin de máster presentado por Miriam Ons Cappa, egresada del Máster en Dirección y Planificación del Turismo, cuya calidad la ha hecho merecedora de esta distinción al profundizar en el campo de la igualdad en el sector turístico.