Manuel Muñoz, recientemente propuesto Secretario General para el Turismo de la Junta de Andalucía, impartió una conferencia en el Máster de Gestión del Turismo Cultural y Desarrollo Local de la Facultad de Turismo de la UMA, que tiene como objetivo dar a conocer la importancia de los bienes culturales en el desarrollo socioeconómico local y en la definición de un nuevo modelo productivo, aprendiendo a gestionar de manera sostenible su uso turístico, preservación y difusión.

Durante su intervención explicó a los alumnos las estrategias de promoción turística de Andalucía y la utilidad de entes instrumentales como Turismo andaluz para llevarlas a cabo. Muñoz, que será uno de los máximos responsables de turismo en la Consejería justo después del consejero y viceconsejero, pudo compartir con los estudiantes su dilatada experiencia como gerente de Turismo Andaluz y gerente del Patronato de Turismo de Granada durante más de una década.